Fin a restauración italiana a sitio arqueológico Baalbeck

Embajadora Bombardiere, "Italia seguirá haciendo su parte"

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 29 MAG - La embajadora de Italia en el Líbano, Nicoletta Bombardiere asistió a la ceremonia de finalización de la restauración del Templo de Júpiter y la remodelación del sitio arqueológico de Baalbeck, patrimonio de la UNESCO creado por la Cooperación Italiana.
    "Felicitaciones a los expertos italianos por su extraordinario trabajo -subrayó la embajadora- preservar el patrimonio es una responsabilidad colectiva y un deber que tenemos hacia la humanidad. Italia seguirá haciendo su parte".
    Baalbek es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Oriente Próximo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Se encuentra, en línea recta, a unos 65 kilómetros al este de Beirut.
    Su restauración es fruto del trabajo de la Cooperación Italiana, que en los últimos años se ocupó, a través de una financiación de unos 15 millones de euros, para la valorización de algunos de los sitios arqueológicos y culturales más importantes del Líbano.
    En Baalbeck, expertos italianos trabajaron durante dos años para la recuperación y consolidación de la colosal columnata del Templo de Júpiter, el monumento más famoso y emblemático del Líbano.
    Una obra que fue también escuela de formación de expertos y trabajadores libaneses que pudieron aprender las técnicas más innovadoras de restauración y conservación.
    Además de la Embajadora de Italia, Nicoletta Bombardiere, a la ceremonia de clausura del proyecto asistieron el Ministro de Cultura libanés, Mohamad Wissam El Mortada y el representante del Consejo Libanés para el Desarrollo y la Reconstrucción, Ibrahim Charhrour. (ANSA).