Muestra en Italia da 5 minutos con cuadro de Van Gogh

Exposición en el Palacio Ducale abierta hasta el 10 de septiembre

La original exhibición en el Palacio Ducal de Génova. (foto: ANSA)
La original exhibición en el Palacio Ducal de Génova. (foto: ANSA)
(ANSA) - GENOVA, 15 MAG - La ciudad de Génova, Italia, inauguró una exposición inmersiva sobre el pintor holandés Vincent van Gogh (1853-1890).
    Con curaduría de Costantino D'Orazio, "Cinco minutos con Van Gogh" estará abierta al público en el Palacio Ducal hasta el 10 de septiembre, y la estrella principal del evento es la pintura "Paisaje con gavillas de trigo y la luna naciente".
    La idea de una exposición centrada en una sola obra de arte surgió del éxito de una exposición de formato similar realizada en Italia durante la pandemia del Covid-19 en honor a Claude Monet (1840-1926).
    En este modelo de exposición, cada visitante tiene derecho a admirar el cuadro durante cinco minutos a solas.
    "Pensamos que era el momento adecuado para esto y lo hicimos con la esperanza de ofrecer algo más. Es un formato innovador que esperamos sea cada vez más apreciado", explicó Serena Bertolucci, directora de Ducale.
    Además de ver el cuadro de Van Gogh, el visitante estará acompañado durante la exposición por la música y las palabras de una carta del pintor holandés a su propio hermano.
    La obra fue pintada por Van Gogh en 1889 en Saint-Rémy-de-Provence, Francia. En ese momento, el artista estaba siendo tratado en un centro psiquiátrico de la ciudad.
    (ANSA).