Violinista italiana en Festival de solistas en Caracas.

Italia regresa con la violinista Lucilla Rose Mariotti

La violinista italiana que participa de la muestra.  (foto: Ansa)
La violinista italiana que participa de la muestra. (foto: Ansa)

(ANSA) - CARACAS - El XI Festival Europeo de Jóvenes Solistas que este año ofrece una mirada completamente femenina con la participación de artistas de Italia, España, Francia y Polonia, se realizará entre el 8 y 13 de mayo en Caracas.
    El evento, en alianza con El Sistema, contará con las solistas, Lucilla Rose Mariotti, violinista de Italia, Elena Benedicto Villar, oboísta, de España; Marion Vezzosi, trompetista, de Francia; y Anna Miernik, pianista, de Polonia. "Se trata de un evento muy importante, es el evento central del mes de Europa. La importancia de nuestra Europa, de la Unión Europea (UE)", dijo Giuseppe Giacalone, primer Consejero de la Embajada de Italia en Venezuela.
    El diplomático expresó su alegría porque "después de años de ausencia esta vez Italia va a volver junto con los amigos españoles, polacos y franceses a participar activamente en este festival".
    El festival arrancará el lunes 8 de mayo, con el recital "Herencia en contrapunteo", a las 5:00 pm (HLV), en el Santuario Nuestra Señora de La Candelaria, en Caracas y será de acceso gratuito.
    El viernes 12 de mayo, a las 5:00 pm (HLV), en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, será el concierto de la oboísta española, y la violinista italiana acompañadas por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por el maestro Rodolfo Saglimbeni.
    Mientras que el sábado 13 de mayo, a la misma hora y en la misma sala, se cerrará la programación del Festival con la pianista polaca, y la trompetista francesa, junto a la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, dirigida por el maestro Luis Miguel González.
    Esta undécima edición del Festival cuenta con la colaboración de las Embajadas de España, Francia, Italia y Polonia, El Sistema, y otras organizaciones venezolanas. (ANSA).
   

Tags relacionadas