Se inicia la Semana del Cine Italiano con 11 filmes

Se lleva a cabo en la sede de la Cineteca Nacional

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 26 APR - La Semana del Cine Italiano, con la participación de 11 películas, se puso en marcha en la sede de la Cineteca Nacional, al sur de la Ciudad de México, auspiciada por Instituto Italiano de Cultura y en colaboración con Filmitalia.
    Los filmes elegidos son algunos de los más galardonados en los más importantes y recientes festivales internacionales, entre ellos "Pequeño Cuerpo" (2021), de la directora Laura Samani, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes y con el que se inauguró esta muestra.
    La iniciativa representa "lo mejor del cine italiano de los últimos tiempos: dramas históricos, nostálgicas recreaciones de época, conmovedores relatos llenos de humanidad, divertidas historias contemporáneas y la versatilidad interpretativa de estrellas" de la Península, según los organizadores.
    Entre los títulos exhibidos figuran "El colibrí", de Francesca Archibigi (2022); "El primer día de mi vida", de Paolo Genovese (2023); "Extrañeza", de Roberto Andó (2022); "Nostalgia" (2022) y "El rey de la risa" (2021), ambas de Mario Martone; "Rompehuesos", de Vincenzo Pirrotta (2022); y "Márgenes", de Niccoló Falsetti (2022).
    Otras cintas que serán proyectadas son "Primera dama", de Marta Savina (2022), "Una Mujer", de Francesco Costabile (2022) y "El señor de las hormigas", de Gianni Amelio (2022).
    El público de la capital mexicana podrá elegir entre diversos géneros, que van de la comedia, al drama y la aventura.
    Se trata de "un conjunto de películas vigorosas, con una narración potente, que traducen en historias que muestran "los fermentos que agitan la sociedad de estos años", según un comunicado del Instituto Italiano de Cultura. (ANSA).