Varios italianos presentes en el Piano City de Madrid

Concierto internacional con notorias presencias

(ANSA) - MADRID, 14 APR - Los italianos Danilo Rea, Andrea Bacchetti, Fabio Giachino son algunos de los más de 60 músicos de diferentes países que serán los protagonistas entre el 21 y el 23 de abril en Madrid del festival Piano City, un evento que se celebra en varias ciudades, entre ellas Milán.
    La versión madrileña del evento tiene como sede varios lugares de la capital española, como los centros culturales Matadero, Centro Centro y Conde Duque. La totalidad de los aproximadamente 50 conciertos programados tendrán entrada gratuita.
    Piano City Madrid, ya en su segunda edición, está organizada por TopArtEspaña, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y otras instituciones, entre ellas el Instituto Cultural Italiano de la capital española.
    Rosa Torres-Pardo, pianista madrileña, fue invitada a colaborar en la elaboración de la programación, que incluye actuaciones de artistas de renombre internacional como Martin Listabarth y Julio Resende, entre otros. También hay secciones reservadas para jóvenes artistas e improvisación.
    El principal patrocinador de la iniciativa es Endesa, empresa del sector energético propiedad del grupo Enel de Italia.
    Generali España también apoyó el festival. (ANSA).