El "Spazio Italia" de Casa Decor forma parte, junto con el Italian Design Day, celebrado el 9 de marzo, de un amplio programa de actividades, con eventos organizados por la Embajada de Italia, el Consulado de Italia en Barcelona y los Institutos italianos de cultura de Madrid y Barcelona a lo largo de este año con el objetivo de promocionar el diseño italiano.
En el Spazio Italia de Casa Decor, que permanece abierto hasta el 28 de mayo, participan 20 empresas italianas.
Beatriz Silveira, creadora de este espacio, llamado "Sospiro! Living Room", difunde, en su rol de "embajadora" de la decoración italiana, los valores del diseño a través de las mejores marcas del Made in Italy.
En Casa Decor Silveira presenta un proyecto que "se propone crear un espacio que invite a suspirar, encontrar la alegría, relajarse y sentirse como en casa", señala un comunicado de la Embajada de Italia.
"Para realizar este proyecto me he inspirado en lo valores de la calidad, la elegancia y la modernidad, combinados con la funcionalidad y el estilo, conceptos que definen el design italiano. Esto desarrolla el llamado "arte de lo cotidiano", que ha cruzado numerosas fronteras y se ha convertido en una referencia a nivel internacional", explica Silveira.
El espacio ilustra la estética y el arte italianos, combinando materiales de calidad como la piedra natural del norte de Italia, la madera incrustada artesanalmente y el cristal de Murano.
El presidente de Casa Decor, Kersti Urvois, subrayó que "el diseño italiano es de máxima importancia para nosotros; el know-how, el estilo y la calidad de vida que sus grandes marcas aportan a la creatividad, así como su visión estética, donde reinan la calidad y el buen gusto, aportan belleza y un gran enriquecimiento a Casa Decor".
El Spazio Italia "refleja la gran riqueza del diseño italiano unida a la armonía, la estética y la funcionalidad".
Casa Decor, señala por su parte Giovanni Bifurcó, director de ITA, agencia destinada a favorecer la internacionalización de las empresas italianas, es "el proyecto más ambicioso de nuestra sede de Madrid para la promoción del interiorismo italiano en España. Lo hemos ideado como el contenedor de lo mejor del diseño italiano".
En el campo del diseño, la Embajada de Italia en Madrid ha promovido de forma anual un concurso para jóvenes diseñadores españoles con el objetivo de favorecer la influencia recíproca entre diseñadores y creativos italianos y españoles.
Los proyectos seleccionados son presentados a través de la colaboración con "Interni Magazine" a empresas italianas para su producción, con el objetivo de reforzar las relaciones económicas y culturales entre los dos países.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA