"El triunfo de Job", de Reni, cuelga ya Museo Prado

Se exhibe por primera vez tras incendio catedral Nôtre-Dame

(ANSA) - MADRID 23 MAR - El cuadro "El triunfo de Job", de Guido Reni (1575-1642) podrá contemplarse por primera vez tras el incendio que sufrió la catedral de Nôtre-Dame de París en 2019, en la gran exposición dedicada a este pintor italiano que abrirá sus puertas en el Museo del Prado de Madrid el próximo día 28.
    Esta obra "pone de manifiesto la habilidad de Reni en la construcción de relatos hagiográficos ya que la riqueza en la composición de los elementos secundarios exalta al santo protagonista sin restarle relevancia", señala la pinacoteca española en una nota.
    Encargada a Reni por el gremio de los Setaioli (sederos) de Bolonia para su capilla Santa Maria dei Mendicante, la obra narra un episodio de la vida de su patrón, el santo Job.
    Tras ser puesta a prueba su fe por Satán, pero con el permiso de Dios, Job aparece triunfal en la parte superior derecha mientras recibe preciosos regalos de un expresivo grupo de gentes como reconocimiento a su valía.
    La muestra realizará una revisión íntegra de la contribución de este gran maestro boloñés del Barroco al arte de su tiempo, con especial atención a su vínculo con España, que se manifestó en el coleccionismo de sus obras por parte de la corona y la más alta aristocracia, y en la influencia de sus modelos iconográficos en algunos artistas del Siglo de Oro. (ANSA).