Formación en moda y diseño en Venezuela

El conocimiento italiano en pre y posgrado

Aporte del Instituto Marangoni en cursos de alta especialización en moda y diseño (foto: ANSA)
Aporte del Instituto Marangoni en cursos de alta especialización en moda y diseño (foto: ANSA)

(ANSA) - Las alternativas de estudios de pre y posgrado en el Instituto Marangoni, fundado en Italia y catalogado dentro de las 5 mejores universidades de Arte, Moda y Diseño en el mundo y la primera de Europa se abren ahora para los venezolanos.
    La Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (CAVENIT) y Travel and Education Services (TES), anunciaron que ofrecerán este sábado 18, una charla informativa sobre la cuestión.
    "En esta ocasión queremos invitarlos a una charla presencial el próximo sábado 18 de marzo en el Colegio San Ignacio de Loyola, (Caracas)", expresó CAVENIT a través de sus redes sociales.
    Destacó que Alejandro Blancas, Regional Manager del Instituto Marangoni, será la encargada de dar los detalles sobre las opciones de estudios de pre y posgrado en esta reconocida institución, que cuenta con 86 años de trayectoria y una variedad de programas y especializaciones que pueden cursarse en las distintas sedes de Milán, Londres o París.
    Además, detalló que los programas de Licenciatura tienen una duración de tres años, y señaló que en el de Moda, disponen de Fashion Design, Fashion Style y Fashion Business, mientras que en el de Diseño ofrecen: Diseño de interiores, Diseño de Productos y Visual Design.
    Igualmente, dijo que en el programa de Arte la formación se ofrece en Curandería de arte, Curandería de arte y negocios y Multimedia arts.
    CAVENIT indicó que adicional a los programas mencionados, el Instituto Marangoni ofrece el Foundation Program, ideal para aquellos estudiantes que aún no saben a dónde dirigir sus estudios superiores en el área de la Moda, el Diseño o Arte, y acotó que a través de su amplio Pénsum, pueden explorar las diferentes áreas de estudios para poder tomar una decisión acorde a sus preferencias y aptitudes.
    Igualmente, resaltó que Travel and Education Services (TES), expertos en programas educativos en el extranjero, ofrece la posibilidad al estudiante de optar por una Beca parcial en el Instituto Marangoni de hasta 5.000 euros durante el primer año.
    (ANSA).