Compañía Italiana de danza Komoco actúa en festival

Se presenta en encuentro independiente en estado de Jalisco

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 16 MAR - La popular compañía italiana KOMOCO, producida por Associazione Sosta Palmizi, se presentará con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura Ciudad de México en el marco de la segunda edición de Encuentro Trama, festival independiente que se celebra del 11 al 25 del presente en el occidental estado de Jalisco.
    El galardonado espectáculo de danza IMA de esta organización será una de las actividades más atractivas de este festival que este año tendrá como protagonistas a las mujeres, las personas trans y las disidencias sexogenéricas.
    KOMOCO es una compañia de danza con sede en Italia, dirigida por la coreógrafa e intérprete Sofia Nappi que "ha crecido rápidamente hasta desempeñar un papel relevante en la escena de la danza contemporánea internacional", según recordó el IIC.
    El IMA surgió durante el tiempo de distanciamiento social provocado por la emergencia sanitaria del Covid-19.
    Es un término japonés que hace referencia al "momento presente", mientras que en arameo y hebreo "Ima" también significa "madre", en su sentido de renacimiento y renovación, por lo que es una especie de "homenaje a la vida, y una incitación a vivir".
    IMA tuvo una primera presentación, en su versión corta (20 min) en el 14° Festival de danza contemporánea de la La Biennale di Venezia el 22 de octubre de 2020. (ANSA).