Estrellas en festival de cine Los Angeles Italia

Sabrina Impacciatore y Lorenzo Zurzolo, figuras del evento

Sabrina Impacciatore (foto: Ansa)
Sabrina Impacciatore (foto: Ansa)

Dos estrellas italianas del cine y la televisión internacional estarán en el festival de cine “Los Angeles Italia”, que comenzará el domingo 5 de marzo, una semana antes de la entrega de los Premios Oscar.

    Una de ellas es Sabrina Impacciatore, estrella en Estados Unidos por la aclamada segunda temporada de “The White Lotus”, rodada en Taormina y ganadora del Globo de Oro y del Sag Award.

    La otra figura es Lorenzo Zurzolo, protagonista de la película polaca “EO” de Jerzy Skolimowski, candidata al Oscar.

    Ambos estarán entre los protagonistas de Los Ángeles Italia, Festival de Cine, Moda y Arte, que será inaugurado el domingo 5 de marzo por la Subsecretaria de Cultura de Italia, Lucia Borgonzoni.

    Impacciatore, Zurzolo y el estadounidense Mike White, creador de “The White Lotus”, fueron galardonados con los Excellence Awards.

    El evento, programado en el Teatro Chino TCL hasta el 11 de marzo, promueve lo mejor de la industria cinematográfica y audiovisual italiana, en vísperas de la noche de los premios Oscar.

    El festival se llevará a cabo con el apoyo de la Dg Cinema del MIC y la participación de Intesa Sanpaolo y Givova.

    Fuentes del festival señalaron que los tres artistas enriquecen el grupo de talentos que se espera en la Costa Oeste de Estados Unidos.

    Estarán también los candidatos al Premio de la Academia Alice Rohrwacher (por el cortometraje “Le pupille”, realizado con Alfonso Cuarón) y Aldo Signoretti (por “makeup and hairstyling” de la película “Elvis” de Baz Luhrmann) junto a la oscarizada compositora Diane Warren.

    Warren está nuevamente compitiendo por la estatuilla de oro con la canción “Applause” (cantada por Sofia Carson para la película “Tell It Like A Woman”.

    Habrá un homenaje con retrospectiva para Ferzan Ozpetek, quien sumará a la presencia de Paolo Genovese, Pippo Mezzapesa, Andrea Pallaoro, Violante Placido, Andrea Scarduzio y la diseñadora de vestuario Andrea Sorrentino.

    Con una programación de más de 100 funciones (entre largometrajes, documentales y cortometrajes) programadas entre el Teatro Chino TCL y la plataforma en línea Eventive.org, “L.A. Italia” 2023 está presidida por el director Bobby Moresco (ganador del Oscar por “Crash”) y de la productora Raffaella De Laurentiis.

Tags relacionadas