"La magia de Marc Chagall" en Otranto

Ochenta obras del artista bielorruso en el Castillo Aragonés

(ANSA) - OTRANTO 28 FEB - Las salas del Castillo Aragonés de Otranto (Lecce), del 30 de marzo al 5 de noviembre de 2023, acogerán una exposición del artista bielorruso Marc Chagall, titulada "La magia de Marc Chagall entre la realidad y el surrealismo".
    La exposición, promovida por el Ayuntamiento de Otranto con Global Art y Studio Guastalla de arte moderno y contemporáneo, pretende recorrer, según una nota del Ayuntamiento, "a través de aparatos biográficos, sugerencias y narraciones a múltiples voces su extensa trayectoria como hombre y como artista a través de una razonada selección de obras de diversas fechas".
    Habrá unas 80 obras expuestas entre grabados y litografías originales (técnicas muy queridas por el maestro), firmadas y numeradas por el artista, y pinturas de Marc Chagall, "junto a Pablo Picasso, Salvador Dalí y Marcel Duchamp, uno de los grandes innovadores del imaginario cultural y visual del siglo XX".
    El proyecto también incluye un ciclo de eventos paralelos.
    "El Municipio de Otranto - dijo la comisaria extraordinaria Vincenza Filippi - está particularmente orgulloso de albergar este año, en el período primavera-verano (boreal), en los salones de su sugerente Castillo, una exposición dedicada a un artista de renombre mundial, como March Chagall , genio polifacético y visionario que innovó profundamente el arte del siglo XX". (ANSA).