Abrirá al público cúpula Baptisterio de San Juan

Visitantes podrán observar los extraordinarios mosaicos,

Mosaicos pasarán por reformas durante seis años. (foto: ANSA)
Mosaicos pasarán por reformas durante seis años. (foto: ANSA)

(ANSA) - FLORENCIA 8 FEB - Los visitantes que quieran ver los mosaicos de la cúpula del Baptisterio de San Juan, en Florencia, Italia, tendrán una oportunidad única: a partir del 24 de febrero, quienes reserven el tour podrán conocer de cerca los detalles del lugar.
    Los interesados ;;deberán reservar una "visita exclusiva", disponible en duomo.firenze.it.
    Esta es la primera vez en más de un siglo que se restaura el área de la cúpula, que cubre un área total de más de 1.200 metros cuadrados y contiene 10 millones de piezas pequeñas que miden alrededor de 5 x 20 milímetros.
    El trabajo de restauración, que debería durar seis años, comenzó hoy y para ello fue necesario crear un sitio de reparación "tecnológicamente innovador".
    Toda la zona de la parte baja seguirá estando disponible para visitas, con paredes expuestas. Paralelamente, se construyó una estructura metálica que permitió trabajar en la cubierta y, para levantarla, se cerró el sitio entre el 17 de octubre del año pasado y fines de enero de este año.
    La idea es que, después de las obras, los millones de pequeñas partes del mosaico vuelvan a brillar con sus dorados y colores afectados por el paso del tiempo.
    El Baptisterio de San Juan se encuentra frente a la Cúpula de Florencia y es conocido tanto por sus mosaicos como por sus puertas de bronce finamente talladas. Se desconoce el origen exacto del edificio, existiendo diversas versiones sobre su historia, pero se coincide en que fue construido en el siglo IV (ANSA).