Un cuarto de población mundial usa Facebook

Personas que usan red social a diario aumentaron en diciembre

(ANSA) - NUEVA YORK 2 FEB - Buenas noticias para la red social de Mark Zuckerberg: Un cuarto de la población mundial usa Facebook cada día.
    El número de personas que utilizan Facebook a diario aumentó en diciembre a una media de dos mil millones, lo que representa una cuarta parte de la población mundial, informaron medios locales.
    El crecimiento, más fuerte de lo esperado para los directivos de Facebook, ayudó a crear un renovado optimismo sobre la compañía, que se ha visto presionada por el aumento de los costos y la caída de las ventas de publicidad como consecuencia de la pandemia.
    Las acciones de la empresa matriz Meta se dispararon más del 15% en las operaciones posteriores al cierre después de que Mark Zuckerberg dijera que 2023 será "el año de la eficiencia".
    "Estamos en un entorno diferente ahora", expresó el empresario cofundador del conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales con sede en Menlo Park, California.
    En este sentido, señaló los ingresos de la compañía, que disminuyeron en 2022 por primera vez en su historia después de años de crecimiento de dos dígitos.
    "No esperamos que esto continúe, pero tampoco creo que vuelva a ser como antes", aclaró.
    Meta, que también es propietaria de Instagram y WhatsApp, anunció una importante reestructuración el año pasado, recortando oficinas y personal en 11.000 puestos de trabajo, lo que representa alrededor del 13% de la fuerza laboral.
    Esta mañana, en la apertura de Wall Street, las acciones de Meta se dispararon un 18%, luego de haber publicado el lunes sus resultados del cuarto trimestre, que han sido muy bien recibidos.
    El beneficio por acción (BPA) de 1,76 dólares se ha situado por debajo de los 2,24 dólares anticipados por el consenso, pero los ingresos de 32.170 millones han superado en casi 500 millones el pronóstico del mercado.
    Durante el cuarto trimestre, Meta registró una carga extraordinaria de 4.200 millones de dólares, debido a los costes de reestructuración relacionados con el despido de 11.000 empleados anunciado recientemente.
    Meta anticipó para el primer trimestre de 2023 entre 26.000 y 28.500 millones de dólares, frente a los 27.250 millones esperados.
    Además, sus gastos totales anuales se situarán entre 89.000 y 95.000 millones, por debajo de su anterior previsión de 94.000 -100.000 millones, "debido a un crecimiento anticipado más lento en los gastos laborales y el coste de los ingresos", dijeron fuentes de la empresa. (ANSA).