Latinoamericanos de casamiento en Italia

Toscana es la región más popular.

Muchas parejas sudamericanas eligen casarse en Italia.  (foto: ANSA)
Muchas parejas sudamericanas eligen casarse en Italia. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 01 FEB - Toscana se confirma como la región italiana más demandada por parejas extranjeras para casarse, con el 21% del total: seguida de Lombardía, Campania, Puglia, Sicilia y Lacio.
   Los datos surgen del Observatorio Destination Weddings in Italy, realizado por el Centro Studi Turistici, financiado por el Ministerio de Turismo, y presentado en Roma por Enit y el Convention Bureau Italia.
   En 2022, Estados Unidos fue el principal país de origen (29,2%) de las parejas extranjeras que decidieron celebrar su boda en Italia, pero más del 57% de los eventos fueron generados por matrimonios residentes en países europeos.
   También es relevante el movimiento turístico generado por los cónyuges italianos dentro de las fronteras de su país: se estima que en 2022 hubo más de 7.160 bodas de parejas italianas celebradas en una región distinta a la suya.
    El "Made in Italy con todas sus cadenas de suministro y peculiaridades puede dar un valor agregado real a quienes eligen casarse en Italia y estamos felices de comenzar el año nuevamente hablando de este sector. Nosotros tenemos en este momento datos muy alentadores sobre el turismo y datos, diría extraordinarios, para el mercado estadounidense, que es muy importante para Italia y ha superado los datos de 2019", dijo María Elena Rossi, directora de Marketing y Promoción de ENIT en la presentación del Destination wedding en Italia.
    "También en vista del sector de las bodas, tenemos números crecientes también de Oriente (especialmente Japón, Corea e India), de Sudamérica (no solo de Brasil y Argentina, sino también de México gracias al vuelo directo) y de Australia (somos los únicos que tenemos el vuelo directo Roma-Perth), agregó Rossi.
    "Esto es realmente muy importante y estamos empezando a ver los resultados de nuestros esfuerzos a medida que el público internacional comienza a elegir nuevos destinos y regiones que antes no se tenían en cuenta", dice Carlotta Ferrari, presidenta de Convention Bureau Italia. Con esto en mente, se realizará el congreso Italy for Weddings se llevará a cabo los días 6 y 7 de febrero en Reggia di Venaria, cerca de Turín.