Atrayente semana cultural italiana

Incluye ciclos de cine, conciertos y conferencias

La legendaria Monica Vitti, recordada y honrada en Cuba
La legendaria Monica Vitti, recordada y honrada en Cuba (foto: ANSA)
14:49, 21 novLA HABANA Redacción ANSA

(ANSA) - LA HABANA 21 NOV - La 24 Semana de la Cultura Italiana en Cuba, un evento de participación popular, inició hoy un amplio programa que incluye seminarios sobre la "presencia" de Italia en la isla, un ciclo de cine de homenaje a Monica Vitti, conciertos de artistas italianos y cubanos, y exposiciones, cursos y conferencias sobre historia y arte.
    En el evento, organizado por la Embajada de Italia y entidades culturales oficiales cubanas, están incluidos estudios de nuevas tecnologías sobre la restauración del patrimonio cultural, una rama en la isla que recibe una cooperación italiana.
    El lunes ya abren los cursos del profesor y arquitecto Michel Paradiso y el doctor y arquitecto cubano René Gutiérrez.
    La apertura tendrá un momento de gran interés para amantes del cine italiano con el ciclo titulado "Monica Vitti, una inconmensurable actriz", encabezado por "La Aventura" que la llevó a la fama bajo la dirección de Michelangelo Antonioni.
    Antonioni y Vitti, fallecida este año, conmovieron la cinematografía y la crítica del séptimo arte con el filme, considerado como "perturbador" en su época.
    El programa de hoy tiene diversas opciones con un seminario sobre la emigración y presencia italiana en Cuba que, recuerdan especialistas, comenzó con el arribo al nuevo mundo del genovés Cristoforo Colombo, Cristóbal Colón.
    En la tarde habrá en el centro más antiguo de la capital cubana, muy conservado en su tradicional arquitectura, un concierto de apertura de la semana por el flautista Tommaso Benciolini y la Orquesta de Cámara de La Habana.
    Las entradas a todos los eventos de la celebración que cerrará el viernes día 27 son gratuitas incluyendo una Jam session con músicos italianos y cubanos el viernes en la popular Fábrica del Arte de La Habana que se repetirá el sábado. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en