Cuba mantiene peligrosas cifras altas

Muere un menor y tras mujeres embarazadas. Alerta alta

Las autoridades cubanas insisten para que la población cumpla con las restricciones y se cuide del virus
Las autoridades cubanas insisten para que la población cumpla con las restricciones y se cuide del virus (foto: ANSA)
12:44, 12 sepLA HABANAPor Francisco Forteza

(ANSA) - LA HABANA, 12 SET - Cuba publicó hoy estadísticas nuevamente "negativas" sobre la incidencia del Covid-19 descritas por las autoridades sanitarias como "muy altas para lo que quiere el país", encabezadas por 80 muertes y 39.248 infectados en toda la nación.
    Las cifras muestren 8.034 nuevos casos, una incidencia altísima para 24 horas.
    Consternado, Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, informó sobre el fallecimiento incluido en este informe del domingo, de un niño de un año de edad y tres muertes de mujeres embarazadas.
    El médico subrayó que la epidemia del coronavirus sigue con cifras "elevadas" y reiteró sus ya numerosos llamados a la población a respetar las medidas elementales de protección entre estas el uso de la mascarilla facial incluso en las casas si es necesario.
    "Nos tenemos que proteger en cualquier lugar. Hay que "auto responsabilizarse" con las medidas reclamó el funcionario del ministerio de Salud Pública.
    Las estadísticas publicadas hoy que describen la situación del sábado, denotan una alta propagación encabezada por la provincia occidental de Pinar del Río, con 1.161 de los más de 8.000 nuevos casos en todo país.
    Son importantes las estadísticas negativas en la demarcación oriental Holguín con 909 y en incremento frente a cifras anteriores, la central Sancti Spiritus con 892 y La Habana, capital y la mayor ciudad del país con 622 nuevos enfermos.
    Hoy en Cuba, un país de más de 11 millones de habitantes, son 99.475 las personas ingresadas en hospitales o en sus casas por ser casos positivos o sospecharse que lo son.
    En los primeros 11 días de septiembre enfermaron de Covid-19, 85.738 personas de las cuales murieron 922.
    En todo el mes de agosto, el peor de la pandemia en la isla, los números epidemiológicos fueron 265.121 enfermos y 2.532 fallecidos.
    El gobierno cubano anunció esta semana que se dispone a reabrir el país a viajes internacionales y por ende al turismo el 15 de noviembre próximo, pero ha puesto como condición el control de la epidemia a partir de una campaña de inmunización que se intensifica y que debe llevar a más de un 90 % de inoculados en el momento de la apertura.
    Desde que comenzó la pandemia enfermaron en Cuba 745.202 personas y perdieron la vida 6.299. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en