El presidente defiende "la unidad ciudadana"

Contra "el enemigo". Multitudinario acto en respaldo al Gobierno

Manifestación de respaldo al gobierno y a la Revolución en las calles de La Habana
Manifestación de respaldo al gobierno y a la Revolución en las calles de La Habana (foto: ANSA)
17:11, 17 julLA HABANAPor Francisco Forteza

(ANSA) - LA HABANA, 17 LUG - El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, culpó hoy al "enemigo" de "lanzarse con todo para destruir la sagrada unidad ciudadana" y llamó además a la "autocrítica y a combatir "errores" propios, en medio de un acto multitudinario.
    En un discurso en un área céntrica de La Habana donde se reunieron temprano este sábado miles de personas con banderas y lemas en favor del sistema, el primer secretario del gobernante del partido comunista definió al país como soberano, independiente y socialista.
    Encabezando la multitud estaba el general de Ejército Raúl Castro jubilado de los cargos de jefe del partido comunista y de presidente de la república en los que lo sustituyó Díaz-Canel.
    El mandatario subrayó que "el enemigo ha vuelto a lanzarse con todo para destruir la sagrada unidad ciudadana" aunque no excluyó de sus declaraciones objetivos autocríticos con objetivos de eliminar errores "propios" y de mantener "la unidad de los cubanos" en torno al sistema.
    El acto fue anunciado ayer tarde con el objetivo de reclamar "el cese de los intentos de desestabilización desde el exterior contra la nación", según medios locales.
    Sobre la convocatoria de la ceremonia en medio de un severo rebrote en el país Díaz-Canel subrayó que "no es un capricho".
    La convocatoria explicó que sería excepcional y que "tomó en cuenta el pedido de amplios sectores de la sociedad cubana que desean expresar de manera presencial su condena a los disturbios ocurridos el pasado 11 de julio", expuso una nota en la radio.
    La manifestación fue en una zona habanera muy céntrica conocida como La Piragua cercana al mar.
    Hoy el presidente denunció además nuevas acciones contra Cuba desde el extranjero. "Estamos bajo el fuego sofisticado cibernético" que incluye "el terrorismo mediático" dijo el mandatario ante la multitud calculada en miles de personas.
    "Nada de esto es nuevo", dijo, pero Cuba está decidida a mantenerse soberana e independiente", aseguró Dijo estar dispuesto a "avanzar y rectificar los métodos y estilos de trabajo que chocan con la voluntad de servicio al pueblo".
    Durante los últimos días las autoridades revelaron ataques contra espacios oficiales y de prensa en Internet procedentes del extranjero.
    Lemas novedosos lanzados hoy por el gobierno son "A Cuba ponle corazón", "A la soberanía ponle corazón" y "A la unidad ponle corazón". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en