Cuba en situación crítica

Lo admiten las autoridades de la isla. Muchos contagios

La pandemia en su peor momento en Cuba
La pandemia en su peor momento en Cuba (foto: ANSA)
17:24, 15 mayLA HABANARedacción ANSA

(ANSA) - LA HABANA, 15 MAG - Las autoridades sanitarias advirtieron hoy que Cuba atraviesa el peor momento de la epidemia de Covid-19 con 11 muertes reportadas y 6.864 casos en todo el país.
    El riesgo de contraer la Covid-19 lo corre "cualquier persona" sin importar la edad, dijo Francisco Durán, director nacional de Epidemiología en su rueda de prensa habitual por la televisión.
    El especialista reconoció que este es el peor momento de la epidemia en la isla con 26.324 personas hospitalizadas la mayoría bajo sospecha de tener el virus, entre ellas 1.383 nuevos enfermos, la estadística de su tipo más alta registrada en la pandemia en la isla.
    El informe epidemiológico divulgado el sábado indicó que 123.221 personas enfermaron en la nación desde que se inició la pandemia con 796 muertes.
    La peor parte de la pandemia ha ocurrido en 2021. En abril fueron 31.346 los infestados con 229 fallecidos.
    Pero mayo va en el camino de desplazar como el peor momento al mes pasado al reportar 15.599 enfermos con 142 fallecidos en sus primeros 14 días.
    El ministerio de Salud Pública señaló también como una cifra máxima absoluta la de "importados" infestados en las últimas horas o sea 153 cubanos que regresaron del exterior.
    Una regulación sanitaria obliga a todos los viajeros cubanos tras arribar a cumplir un confinamiento antes de irse a sus casas. Los extranjeros que lleguen tienen que cumplir con la misma precaución en hoteles y alojamientos.
    La propagación del coronavirus es alta en todo el país. En La Habana fueron 784 los nuevos casos divulgados hoy. En el extremo este, Santiago de Cuba registro 135 de esos enfermos.
    "No sé si la gente no se percata lo que está pasando, de la alta incidencia en Cuba", agregó el médico Durán aludiendo a la falta de disciplina individual para enfrentar la epidemia.
    Otra cifra muy alta son los 986 menores de 20 años que están hospitalizados hoy en Cuba frente a 203 mayores de 60 años. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en