Fuerte respaldo al matrimonio gay

Presidente Miguel Díaz-Canel anuncia apoyo al proyecto

Mariela Castro (izquierda), hija del expresidente Raúl Castro, encabeza una marcha a favor de los derechos de homosexuales en Cuba (Foto de archivo).
Mariela Castro (izquierda), hija del expresidente Raúl Castro, encabeza una marcha a favor de los derechos de homosexuales en Cuba (Foto de archivo). (foto: ANSA)
11:48, 17 sepLA HABANARedacción ANSA

(ANSA) - LA HABANA, 17 SET - El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, apoyó que la nueva Constitución abra la posibilidad de matrimonios de personas de igual sexo al tomar partido en una polémica en la sociedad. "Yo estoy de acuerdo, yo lo que creo es que el enfoque de reconocer al matrimonio entre personas, sin limitaciones, responde a un problema de eliminar cualquier tipo de discriminación en la sociedad", explicó el mandatario isleño durante una entrevista exclusiva con la cadena de televisión Telesur.
    En Cuba ha trascendido que el tema de la unión legal entre homosexuales ha sido uno de los más candentes en los debates en los centros laborales y estudios que se desarrollan en el país sobre el proyecto de nueva Constitución de la República.
    La unión legal homosexual está excluida de la constitución actual al establecer que "el matrimonio es la unión voluntariamente concertada de un hombre y una mujer con aptitud legal para ello, a fin de hacer vida en común". Ello excluye claramente a las parejas del mismo sexo. Pero la propuesta actual, en resumen, busca cambiar "hombre y mujer" por "personas" lo cual abriría las puertas al matrimonio gay Congregaciones religiosas en el país, incluyendo la iglesia católica están en contra de la nueva formulación. Sobre este asunto el arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García, actuó de portavoz de la institución al calificar al matrimonio homosexual como "antinatural", ratificando la posición de su Iglesia.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en