Sigue en rojo la desaprobación de Iván Duque

20:28, 30 marBOGOTA 30 MAR - Cuando le restan cuatro meses para concluir su mandatoRedacción ANSA
(ANSA) - BOGOTA 30 MAR - Cuando le restan cuatro meses para concluir su mandato, la favorabilidad del presidente colombiano, Iván Duque, se mantiene a la baja con un 73% de desaprobación a su gestión y tan solo un 23% de respaldo, de acuerdo a una encuesta divulgada este miércoles.
    Según la firma Invamer, encargada del sondeo de opinión, no solo el jefe de Estado tiene una opinión desfavorable, su vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, acrecentó su desaprobación al situarse en un 50% y con apoyo a su gestión de apenas el 14%.
    Pero el gobierno no es el único al que le va mal en esta medición. En general, las instituciones, incluidas las del Estado, están en saldo rojo frente a la opinión pública.
    La Policía tiene un desfavorable del 62%, la Procuraduría del 58%, la Fiscalía del 68%, la Corte Suprema de Justicia y el sistema judicial tiene una imagen negativa del 80%, apenas dos puntos por debajo del Congreso, cuya desaprobación alcanza el 82%.
    En cuanto a las preocupaciones de los colombianos, al 33% le angustia la economía y el empleo y al 25% la corrupción.
    La encuesta se elaboró en marzo, a un total de 1200 personas ubicadas en las cinco principales ciudades del país, con un 5% de error. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en