Arrestan a coronel por violación de mujer militar

21:34, 25 marBOGOTA 26 MAR - Un juez de YopalRedacción ANSA
(ANSA) - BOGOTA 26 MAR - Un juez de Yopal, en el departamento de Casanare (noreste), ordenó hoy el arresto de un coronel del Ejército acusado por la Fiscalía de los delitos de "acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado y acto sexual violento agravado" contra una mujer militar.
    Los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo dentro de una sede militar en ese departamento, luego que el coronel, la oficial y otros militares departieran en un discoteca, donde ya se habían presentado "actos indecorosos" contra la mujer, según detalló el ente investigador.
    "La víctima fue encontrado desnuda y abandonada en una zanja. Las pruebas periciales y los estudios forenses dan cuenta de que en el momento de la agresión se encontraba en estado de indefensión y no estaba en condiciones de consentir una eventual relación íntima", precisó la Fiscalía.
    El oficial acusado es el coronel Carlos René Pedraza Guarín, excomandante del batallón de servicios y apoyo para el combate de la Brigada 16 del Ejército. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en