600 colombianos deportados de EEUU en marzo

20:53, 25 marBOGOTA 25 MAR - Migración Colombia informó de la deportación desde Estados Unidos de unos 600 colombianos durante marzoRedacción ANSA
(ANSA) - BOGOTA 25 MAR - Migración Colombia informó de la deportación desde Estados Unidos de unos 600 colombianos durante marzo, una cifra exponencial frente al promedio mensual que era de unas 90 personas.
    Se trató de adultos que fueron remitidos desde esa nación en seis vuelos que fueron "costeados por las autoridades americanas".
    La oficina encargada de vigilar las entradas y salidas del país dijo que desde "hace aproximadamente 15 días, se viene registrando un aumento en la migración irregular de diferentes nacionalidades, incluida la colombiana, en la frontera entre México y Estados Unidos", a manera de explicación al incremento en las deportaciones.
    También le pidió a los locales que no pongan en riesgo su vida en "travesías" para alcanzar la frontera estadounidense.
    "Continuaremos trabajando con todas las autoridades migratorias de la región, con el fin de mantener una migración ordenada y segura, la cual permita proteger personas", agregó Migración. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en