Relatora ONU alerta por violencia a defensores DDHH

20:02, 24 marBOGOTA 24 MAR - Mary LawlorRedacción ANSA
(ANSA) - BOGOTA 24 MAR - Mary Lawlor, relatora especial sobre la situación de los defensores de derechos humanos, se manifestó preocupada por la violencia desatada contra niños indígenas y líderes sociales en el país.
    "Es sumamente preocupante e impactante que los niños son víctimas directas de los ataques", expresó la Relatora de la ONU, quien puntualizó de casos de menores y en general de defensor comunales asesinados por su labor de protección de los derechos de los aborígenes, "Hemos recibido informes sobre un número creciente de niños, niñas y adolescentes reclutados por grupos armados no estatales y de los cuales en un porcentaje muy importante se trataría de niñas", agregó a su denuncia Lawlor, citada en un comunicado difundido en Bogotá.
    También advirtió del "aumento de las amenazas contra los defensores y las defensoras de los derechos humanos en Colombia, incluidos los que protegen los derechos de los pueblos indígenas, el medioambiente, y la implementación del acuerdo de paz", lo que ha desatado temor en la sociedad civil.
    Ante este panorama, la relatora de la ONU le pidió al gobierno de Iván Duque, desde Ginebra (Suiza), que se investiguen estos casos, se repare a las víctimas y se desmantelen los "grupos generadores de la violencia" que buscan controlar los territorios indígenas, en particular en el suroeste del país. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en