Al menos 23 muertos en masacre de Arauca

Al menos 23 muertos en choques entre el ELN y disidencias de las FARC
Al menos 23 muertos en choques entre el ELN y disidencias de las FARC (foto: ANSA)
11:15, 04 eneBOGOTA 4 ENE - El ministro de Defensa colombianoRedacción ANSA

(ANSA) - BOGOTA 4 ENE - El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, afirmó hoy que los enfrentamientos entre miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las disidencias de las FARC dejaron 23 muertos, aunque negó que los hechos ocurrieron en una zona rural de cuatro municipios de departamento de Arauca, frontera con Venezuela.
    Según su versión, la masacre ocurrió en el municipio de La Victoria, estado de Apure, en un sitio llamado "Los Cañitos".
    "Este hecho que sucede en territorio venezolano, por disputas de rentas criminales, otra vez demuestra cómo se comenten actos criminales del otro lado de la frontera para luego afectar la vida y tranquilidad de los colombianos a este lado de la frontera, es decir en Arauca", aseguró Molano.
    El funcionario agregó que 15 de los cuerpos hallados por las autoridades ya fueron identificados; cuatro de ellos eran venezolanos y otros dos tenían antecedentes judiciales.
    "Uno de los identificados es alias "El flaco Fredy", cabecilla de las disidencias de las FARC y quien tenía dos órdenes de captura, una por extorsión y secuestro y otra por tráfico ilegal de armas", argumentó Molano.
    Bogotá ordenó aumentar el pie de fuerza en esa zona del país, para lo cual envío unos 600 militares, quienes deberán llegar a ese departamento fronterizo en los próximos días, con el "objetivo de aumentar el control territorial" y brindar garantías de seguridad. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en