Omicron ya está en Bogotá

18:54, 30 dicBOGOTA 30 DIC - Bogotá informó hoy que la variante Omicron ya está en la ciudadRedacción ANSA
(ANSA) - BOGOTA 30 DIC - Bogotá informó hoy que la variante Omicron ya está en la ciudad, tras detectar que 15 de 67 muestras tomadas en las últimas dos semanas dieron positivo para esa variante del Covid-19, explicó la alcaldesa, Claudia López.
    "Tenemos una confirmación y es que efectivamente Omicron ya esta circulando en Bogotá y lo está haciendo a una velocidad bastante alta, desafortunadamente", precisó la mandataria.
    López explicó que se tomaron 67 pruebas y se sometieron a estudio para determinar a qué variante del Covid-19 pertenecían, lo que arrojó 15 positivos para Omicron y de paso la confirmación de la llegada de esta cepa del virus, de la que hasta ahora se conocían solo tres casos en el país.
    Para López la circulación de Omicron sería la razón de la disparada de positivos desde el 20 de diciembre, al señalar que hasta esa fecha se tenían en promedio 600 casos activos frente a los 7 mil que se registran en este momento.
    "Es una noticia desafortunada, era previsible y ya el Ministerio de Salud había confirmado que la variante Omicron estaba circulando en Colombia", agregó la alcaldesa.
    En la víspera el ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió que en "cuestión de semanas" el país entraría en un nuevo pico de la pandemia ante el arribo de Omicron, que se produce justo en la temporada vacacional y de reuniones familiares. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en