El 15 de agosto, durante la ceremonia de clausura de la actual Asamblea en curso en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), la delegación italiana recibe de forma oficial el testigo.
El evento, que estará organizado por el Instituto nacional de Astrofísica (INAF), está previsto que se celebre en Roma del 9 al 19 de agosto de 2027 en el Auditorio Parco della Musica y será una ocasión única para los astrónomos, investigadores y apasionados de todo el mundo para hablar sobre los progresos más recientes en astronomía, los descubrimientos más relevantes y los desafíos futuros.
"Estoy profundamente agradecido a todos los colegas de Sudáfrica por este traspaso de poderes", comenta Roberto Ragazzoni, presidente del INAF, que encabeza la delegación italiana.
"Y estoy orgulloso de dar la bienvenida a todos vosotros en Italia, donde nos reuniremos para promover y compartir los descubrimientos revolucionarios de la investigación astronómica más reciente".
Con 84 países miembros y más de 12.000 inscritos, la LAU es la mayor asociación de astrónomos profesionales del mundo, y se reúne cada tres años durante dos semanas de discusiones sobre temas clave de la astronomía y la astrofísica.
Este año en Ciudad del Cabo participaron 3.500 delegados, tanto presentes como on line, procedentes de 80 países para la primera Asamblea general organizada en el continente africano.
"Desde la primera Asamblea general en Roma en 1922, la LAU e Italia se han beneficiado de más de un siglo de una colaboración excelente a todos los niveles", afirma Willy Benz, presidente entrante.
"Estamos entusiastas de nuestra nueva colaboración en vista de la Asamblea General de 2027 en Roma", añade.
La nueva edición será también una ocasión para la celebración de muchos eventos paralelos dedicados al público, organizados en colaboración con el Ayuntamiento de Roma y la Regione Lazio, una oportunidad, en fin, para promocionar la cultura a través de la astronomía.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA