Los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams fueron lanzados en la nave espacial Starliner de Boeing a principios de junio, en un viaje que iba a durar poco más de una semana. Pero se detectaron varios problemas con el vehículo mientras viajaba hacia el puesto de avanzada en órbita, lo que obligó a la pareja a permanecer en el espacio.
Los funcionarios de la NASA dijeron el miércoles que los ingenieros y expertos técnicos están revisando semanas de datos de pruebas y sopesando diferentes opciones sobre cómo devolver a los astronautas a la Tierra.
Ken Bowersox, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales de la NASA, dijo que probablemente completarán su análisis la próxima semana, después de lo cual se llevará a cabo una revisión formal "alrededor del final de la próxima semana, potencialmente a principios de la semana siguiente".
La NASA está decidiendo si llevar a Wilmore y Williams de vuelta a bordo del Starliner o usar una de las cápsulas Dragon de SpaceX para traerlos a casa.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA