(ANSA) ROMA - El 72% de los líderes empresariales en Italia afirma que la inteligencia artificial (IA) generativa será beneficiosa para los empleados.
Es lo que se desprende de la nueva encuesta de LinkedIn realizada a más de 1.000 directivos en seis países europeos.
Los italianos consideran que la eliminación de actividades tediosas y repetitivas (49%), el aumento de la productividad (45%) y la mayor disponibilidad de tiempo para dedicar al pensamiento creativo (40%) representan los mayores beneficios que la IA generativa traerá a los empleados.
Más de un tercio (34%) cree además que el auge de la tecnología creará nuevos roles dentro de su organización.
Los datos del último informe Future of Work: AI at Work de LinkedIn muestran que la IA ya está dibujando el mundo laboral, con las empresas que buscan maximizar el potencial de la tecnología.
Los puestos de “Jefe de IA” se han triplicado a nivel mundial en los últimos cinco años y, en Italia, los anuncios de empleo que mencionan la IA casi se han quintuplicado (4,7 veces) en los últimos dos años.
A nivel europeo, los directivos de Alemania son los más optimistas sobre la IA (93%), seguidos por el Reino Unido (81%) y Francia (80%).
Nuevos datos difundidos por el Work Trend Index de Microsoft confirman la ganancia en términos de productividad de las herramientas de IA generativa como Microsoft Copilot.
El 77% de los primeros usuarios que probaron el nuevo chatbot para Microsoft 365 para hacer su trabajo dijeron que ya no querían renunciar a él.
LinkedIn predice que las habilidades requeridas de los trabajadores cambiarán al menos un 65% para 2030, aceleradas por los rápidos desarrollos de la inteligencia artificial.
“Un futuro lleno de inteligencia artificial es posible, pero será fundamental que los líderes empresariales de todo el mundo comprendan cómo preparar a la fuerza laboral”, señaló en una nota oficial Marcello Albergoni, Country Manager de LinkedIn Italia
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA