(ANSA) VENECIA - La marea alta en agosto es un evento raro en Venecia. Volvió anoche, con un pico máximo de un metro en el medio mar, a las 23.20 horas, reviviendo por tercera vez en tiempos recientes -los registros oficiales se remontan a 1872- esta 'broma' de la naturaleza, ya observada en 1995 y 2020.
Las previsiones del centro de mareas habían anunciado el aumento del nivel de la laguna de ayer, por refuerzo del viento siroco.
La previsión dio en el blanco: un pico de un metro, a partir de las 23.20 hasta a las 23:30. Sin embargo, con estas medidas, el Mose, el sistema de compuertas para impedir inundaciones, no fue activado.
El evento solo tuvo consecuencias escénicas: con un metro se inunda solo el 5% del centro histórico, esencialmente solo la icónica Piazza San Marcos, el punto más bajo de la ciudad, que quedó bajo 15 centímetros de agua. La basílica está en todo caso protegida por la barrera desmontable de paneles de vidrio.
Así todo resultó ser una experiencia espectacular para los turistas, que no se han perdido registrar en videos y selfies la rara marea alta en agosto.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA