"Es la ingeniería del mañana, hoy", subrayó Cook en una entrevista exclusiva con "Good Morning America" de ABC News.
"Así que vas a vivir en el futuro y lo vas a hacer hoy".
Apple anunció el lunes por la tarde una serie de nuevos productos en su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual, incluido el Apple Vision Pro.
El dispositivo, que costará al menos 3.499 dólares, permite a los usuarios manipular aplicaciones, mensajes y otros programas virtuales que se muestran dentro de su entorno físico, informó Apple en la presentación.
Cuando las personas se acercan al espacio físico de un usuario, el vidrio parece transparente, lo que permite que la contraparte de un usuario vea sus ojos, agregó la compañía de Cupertino, California.
En la entrevista de hoy, Cook dijo que el producto marca un punto de inflexión para la empresa: "Empezamos a trabajar en la realidad aumentada hace bastante tiempo porque la vimos como una gran idea, como una tecnología profunda. Este es el siguiente capítulo de eso, y es un gran salto".
"Puedes sumergirte en películas, programas de televisión, deportes y sentir que estás ahí mismo. Puedes tomar fotos y videos y luego disfrutarlos y traer recuerdos como si estuvieras allí y repitiendo esa experiencia", explicó el directivo.
Aclaró que se trata de "una plataforma", y que Disney+ estará entre las aplicaciones disponibles para su uso el primer día. Disney es la empresa matriz de ABC.
Apple Vision Pro se podrá comprar en línea y en tiendas en Estados Unidos a principios del próximo año, con otros países a seguir más adelante en 2024, dijo Apple.
Cook se refirió también a la inteligencia artificial, que "plantea graves riesgos, como el sesgo y la desinformación", y reclamó, al igual que otros directores ejecutivos, grandes compañías tecnológicas, "una regulación gubernamental para proteger contra posibles abusos".
El rápido desarrollo de la IA requiere la intervención del gobierno, pero también pone la responsabilidad en las empresas de tecnología, dijo Cook: "La regulación es algo que se necesita en este espacio. La regulación tendrá dificultades para mantenerse incluso con el progreso en esto porque se está moviendo muy rápido, por lo que creo que también corresponde a las empresas regularse a sí mismas".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA