Receta médica digital se convierte en definitiva

En enfermedades crónicas será válida por un año.

Para enfermos crónicos tendrá una validez de un año.  (foto: ANSA)
Para enfermos crónicos tendrá una validez de un año. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - El ministro de Salud de Italia, Orazio Schillaci, dijo que el gobierno italiano aprobó, durante el Consejo de Ministros (CdM) de este jueves, que las recetas médicas en el país serán digitales.
    "Hemos formalizado la receta electrónica, algo muy apreciado por ciudadanos y médicos. Es correcto acabar con el periodo de prueba y las prórrogas para simplificar el trabajo de los médicos de familia y la vida de la gente, que no necesitará acudir a los consultorios, ahora podrá recibir las recetas por correo electrónico u otros canales en su celular", dijo el ministerio.
    En el caso de pacientes crónicos, la receta digital tendrá vigencia de un año y permitirá la compra de medicamentos cada 30 días de tratamiento, siempre con base en las indicaciones del médico responsable.
    "Un paciente crónico tiene la necesidad periódica de tomar el mismo medicamento y, gracias a esta regla, los pacientes o quienes los atienden en caso de no autosuficiencia tienen la doble ventaja de no tener que acudir repetidamente al médico para obtener la receta o acudir repetidamente a la farmacia para retirar los medicamentos. Es evidente la simplificación de esta medida", concluyó Schillaci. (ANSA).
   

Tags relacionadas