WhatsApp, la app preferida de los italianos

La usan mucho para comunicarse, según un estudio

Es la herramienta de comunicación favorita de los italianos.  (foto: ANSA)
Es la herramienta de comunicación favorita de los italianos. (foto: ANSA)

(ANSA) - MILAN - WhatsApp, con un 75%, es el medio preferido de los italianos para comunicarse con sus familiares y amigos.
    La aplicación de Meta precede a las llamadas telefónicas, que se detiene en un 43%, y a los mensajes a través de Instagram, en un 42 %.
    Estas son las estadísticas que revela un estudio del Mobile Ecosystem Forum (Mef), que analiza los hábitos de uso de teléfonos móviles y smartphones en Italia.
    "El mercado de los servicios de telefonía móvil vio su primer éxito global en Italia en la segunda mitad de la década de 1990. Pero hoy los italianos no parecen tan entusiastas con los servicios en los teléfonos móviles", dijo Dario Betti, director general de MEF.
    Basta pensar en las oportunidades adicionales que ofrece la tecnología hoy en día, como el envío de dinero.
    "Solo el 31% envía dinero a amigos a través del móvil -afirmó el estudio-, un 18% menos que la media mundial".
    Italia también queda rezagada en otros servicios muy extendidos en el exterior.
    Los italianos reservan y pagan un taxi con el móvil un 16% menos que la media de otros países, mientras que la diferencia es del 12% al escuchar podcasts, del 11% al llevar comida a domicilio y, en general, del 10% al pagar con el teléfono inteligente.
    A continuación, el estudio fotografía cuáles son las organizaciones en las que los italianos confían más a la hora de utilizar y gestionar sus datos personales.
    A pesar de saber que las aplicaciones y los servicios móviles son convenientes y fáciles de usar (72 %), persisten las preocupaciones sobre la cantidad de datos recopilados. Casi dos tercios de las personas evitan compartir información personal en línea. A pesar de esto, se confía más en Amazon que en el gobierno cuando se trata de entregar sus datos, con un pico de confianza en los médicos y hospitales. (ANSA).
   

Tags relacionadas