ANSA con información científica online en inglés

Elogios del mundo de la Ciencia a la iniciativa

Primera publicación italiana en tener instituido un servicio dedicado a la información científica: la agencia ANSA inaugura una página de información científica en inglés (foto: Ansa)
Primera publicación italiana en tener instituido un servicio dedicado a la información científica: la agencia ANSA inaugura una página de información científica en inglés (foto: Ansa)

(ANSA) - Primera publicación italiana en tener instituido un servicio dedicado a la información científica: la agencia ANSA inaugura una página de información científica en inglés en su canal dedicado a esas cuestiones.

     Visible en la home page del canal ANSA Ciencia y Técnica, la página en inglés es una vitrina internacional para la investigación italiana, como observa Giorgio Parisi, Nobel de Física y vicepresidente de la Academia Nacional de los Linces. "Recibimos con placer y satisfacción el nacimiento de la página de ANSA Ciencia en inglés", dice Parisi. "Se trata de una oportunidad única y de gran relevancia para la ciencia italiana de informar, documentar y divulgar directamente la propia actividad al gran público internacional interesado en la ciencia. Esto -agregó- es posible gracias a la autoridad de la primera agencia italiana".

    La decisión editorial es dar visibilidad a la actividad científica de nuestro país, de las tecnologías cuánticas a la biología y al espacio, a sus institutos de investigación y a las empresas más innovadoras, en un momento de importantes cambios ligados a recursos sin precedentes a disposición de la ciencia gracias al Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (PNRR).

    La página en inglés es también la ocasión para hablar del compromiso italiano en los grandes programas europeos, como el nuevo programa marco Horizon Europe, la constelación Galileo para la navegación satelital y la constelación Copernicus para la observación de la Tierra, hasta los grandes proyectos en las cuales nuestro país se prepara para jugar un rol de primer plano, como el nuevo telescopio que permitirá escuchar las ondas gravitacionales en el universo entero, el Telescopio Einstein. (ANSA).