Alarma por menor percepción riesgo cannabis

Grupo Toxicólogos Forenses Italianos

Alarma lanzada por forenses italianos.  (foto: ANSA)
Alarma lanzada por forenses italianos. (foto: ANSA)

(ANSA) -  - Actualmente existe una "percepción menor del riesgo asociado al uso de los derivados del cannabis", especialmente entre los más jóvenes, según la asociación Grupo Toxicologos Forenses Italianos (GTFI).
    La asociación expresa una "fuerte preocupación por los riesgos derivados del uso de sustancias estupefacientes, en concreto los derivados del cannabis, que hoy en día se caracterizan por una elevada potencia (los porcentajes del THC son del 30-50% hasta el 80%), y por los que existe una banalización de la percepción del riesgo".
    Este aspecto, explica la asociación, fue puesto de manifiesto en la declaración italiana sobre las sustancias estupefacientes realizada con motivo de la 66 Sesión de la Comisión Estupefacientes de la ONU, celebrada la pasada semana en Viena (Austria).
    La información sobre los "peligros relacionados con el uso del cannabis basado en datos objetivos, que ponga en guardia posiciones, a veces dictadas por intereses comerciales, que intentan mostrarla como "droga ligera" es un deber ético de quien se ocupa de ciencia, información y salud pública", señala la asociación en una nota. (ANSA).
   

Tags relacionadas