Detienen a peligroso venezolano del Tren de Aragua

Lideraba ingreso de mujeres desde Perú para explotación sexual

15:36, 06 octSANTIAGO DE CHILERedacción ANSA
(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 06 OTT - En prisión preventiva quedó "El Flaco", peligroso delincuente venezolano miembro del clan Los Gallegos, célula del Tren de Aragua que opera en el extremo norte de Chile.
    Según la Fiscalía, M.Y.F.G era el encargado de ingresar clandestinamente a mujeres extranjeras desde Perú hasta Arica, con la finalidad de explotarlas sexualmente. A cada una le exigía la mitad del pago de cada servicio sexual. En caso de que estas se opusieran, las amenazaba con atentar contra su vida.
    El jefe de la prefectura de la Brigada antinarcóticos, Rodrigo Fuentes, explicó que el antisocial imputado se mantenía prófugo de la justicia desde el pasado 17 de junio, y fue capturado en el Cerro Chuño el martes de esta semana.
    "Con la detención de este sujeto, quien está vinculado directamente con el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas con fines de explotación sexual, se cierra una parte en la investigación", afirmó.
    Fuentes manifestó que además "se incautó importante documentación, dinero y otras especies que lo vinculan con este delito", y aseguró que la Policía Civil chilena "sigue trabajando en pos de desarticular estas organizaciones, a fin de detectar la reagrupación y comisión de delitos que conlleven a este tipo de situaciones en la Macrozona Norte".
    El delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana, destacó que "el compromiso que tenemos como Gobierno nos permite coordinar acciones que vayan contra el crimen organizado como la detención de este integrante de la banda 'Los Gallegos', donde en un exitoso procedimiento estamos dando un paso más para generar condiciones de seguridad y fortalecer a nuestras instituciones frente a la persecución penal".
    Con la aprehensión de 'El Flaco', ya son 29 miembros del clan 'Los Gallegos' que han sido imputados por diversos delitos violentos entre los que se encuentra el tráfico de drogas, secuestro, homicidio, extorsión, tráfico ilícito de migrantes con fines de explotación sexual y robos. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en