Chile recibe a Daddy Yankee

El artista puertorriqueño Daddy Yankee.
El artista puertorriqueño Daddy Yankee. (foto: ANSA)
20:00, 27 sepSANTIAGO DE CHILEPor Margarita Bastías

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 27 SET - Pernoctaron toda la noche en las afueras del estadio Nacional de Santiago para no perderse a la estrella del reggaetón, el puertorriqueño Daddy Yankee, que partía esta noche con el primero de tres conciertos en el principal coliseo deportivo del país.
    La locura por ver al "Big Boss" se vio anticipada cuando más de tres millones de personas realizaron fila virtual para adquirir un boleto y la productora reaccionó agregando dos nuevas fechas para ver al pionero del reggaetón.
    El lunes, a su llegada al país, se dio tiempo para salir del hotel y saludar a sus admiradores que se agolparon para verlo, desbordando la seguridad del cantante por lo que tuvo que regresar a su lugar de hospedaje.
    Máximo exponente de la canción urbana, Daddy Yankee asombró al mundo al anunciar las fechas de su gira de despedida "La última vuelta" y su último álbum "Legendaddy".
    En un emotivo mensaje a sus fans -a través de su página web- dio a conocer su retiro de la industria de la música después de 32 años de trayectoria, con seis discos de estudio, más de 30 millones de copias vendidas, más de 102 premios ganados y un legado que consolidó un género, amado por unos y cuestionado por otros.
    La conexión entre el intérprete de éxitos como "Gasolina", "La Santa", "Por última vez", "Mayor que usted", "Despacito" se remonta a 2006 cuando bajó de un trono hasta el escenario de la Quinta Vergara del Festival de la Canción de Viña del Mar, marcando a toda una generación.
    Daniel Merino, productor encargado de traer al reggeatonero, anticipó al diario Financiero que el puertorriqueño tiene preparado un anuncio. "El le tiene mucho cariño a Chile. Tanto así que va a anunciar una sorpresa que tiene preparada en su último concierto acá", afirmó.
    Reveló que cuando se gestó la despedida, el "Big Boss" "se quería despedir de Latinoamérica en grande, sobre todo en Chile, que es la capital del reggaetón".
    Santiago se encuentra 'revolucionada' por la presencia del mítico artista y ya desde el mediodía comenzó el desvío del tránsito por las calles cercanas al estadio Nacional -donde se esperan 66 mil personas por día- y el Ministerio de Transporte reforzó la presencia de buses para la noche, sobre todo hacia sectores populares de la capital chilena.
    El cantante urbano Polimá Westcoast servirá de telonero al rey del 'perreo'.
    Paralelamente, se supo que el cantante puertorriqueño habría recibido una querella por parte de la productora Empire Digital, que lo acusa de incumplimiento de contrato en 2018, por lo cual será citado a declarar ante la Policía de Investigaciones (PDI).
    La compañía sostuvo que "por razones de ego profesional, Daddy Yankee canceló los conciertos y decidió no cumplir con el contrato artístico; ni tampoco devolver los 500 mil dólares que se le habían pagado como suma inicial", asegurando que la PDI interrogará en las próximas horas al cantante.
    La demanda civil es por 3.6 millones de dólares, indicando que habían presentado como prueba un contrato en inglés y falso, con el propósito de que la justicia chilena lo declare incompetente y lo derive a Puerto Rico.
    En el documento se acusa de falsificar la firma del encargado de Empire Digital.
    La defensa de "Big Boss" alegó que "los hechos descritos solo buscan instrumentalizar al Poder Judicial y a la Fiscalía para dañar la imagen del artista con una denuncia sin fundamento jurídico alguno, basándose en un peritaje judicial que no existe", indicó el abogado Gianfranco Grattarola.
    Agregó que el peritaje judicial "no existe" y se trataría de un documento pagado por la propia denunciante "que no fue tomado en cuenta en la causa civil porque se reconoció, por correos electrónicos enviados por la productora chilena, que los contratos los había firmado".
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en