Sorpresiva gira de Kast a Estados Unidos

Se desconoce si se reunirá con Parisi, tercero en primera vuelta

José Antonio Kast
José Antonio Kast (foto: EPA)
10:15, 30 novSANTIAGO DE CHILERedacción ANSA

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 30 NOV - El líder del ultraderechista partido Republicano, José Antonio Kast, inicia anoche un viaje a Estados Unidos en medio de la campaña del balotaje del 19 de diciembre.
    Según informó su comando, el ganador de la primera vuelta presidencial sostendrá en Washington una nutrida agenda dedicada a temas económicos y políticos.
    Mañana tendrá un almuerzo privado con representantes del sector financiero, tecnológico, energías renovables y otros. En esa reunión planteará los ejes de su propuesta económica y de progreso para el país, centrándose en la necesidad de recuperar el orden público, fortalecer la responsabilidad fiscal y volver a atraer las inversiones.
    Luego, una entrevista para CNN Español con Andrés Oppenheimer, donde hablará de los desafíos de su candidatura y para América Latina en general.
    Posteriormente, se reunirá con el senador por Florida (Miami), el republicano Marco Rubio, para ver los desafíos de Latinoamérica.
    Al día siguiente, participará en una Mesa Redonda con empresarios, académicos y líderes de opinión en el Inter American Dialogue. Kast, en una visita anterior a Washington en 2008, también se reunió con este importante centro de pensamiento. Para finalizar la jornada, tendrá una reunión con Susan Seagal, Presidenta del Council of Americas. Según el diario La Tercera, Kast "busca cerrar flancos respecto a sus propuestas en materia económica e intenta disipar en el exterior la imagen de un "candidato de extremo".
    El matutino agregó que el viaje será breve para evitar cuestionamientos de las propias filas debido a los pocos días que restan para el balotaje.
    Se desconoce si Kast se reunirá con Franco Parisi, candidato presidencial del populista Partido de la Gente que llegó tercero en la primera vuelta, y que reside en estados Unidos.
    En los primeros sondeos de cara al balotaje, Kast pierde ante el representante de la izquierda, Gabriel Boric. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en