"Algo no está funcionando", Pioli

Trabajar más y hablar menos, la receta de Pioli
Trabajar más y hablar menos, la receta de Pioli (foto: ANSA)
20:22, 24 eneROMARedacción ANSA

   (ANSA) - ROMA, 24 ENE - "Algo no está funcionando", reconoció Stefano Pioli tras la goleada sufrida hoy por Milan a manos de Lazio que profundizó la crisis del equipo "rossonero" en el cierre de la fecha del "Calcio".
    "Debemos regresar rápidamente a Milanello a trabajar porque en este momento son muchas las cosas que no funcionan, sobre todo en el aspecto mental y táctico", destacó el entrenador.
    En diálogo con DAZN, Pioli confesó: "Estoy aquí hablando por obligación porque de otro modo lo mejor sería callar y trabajar".
    "Hoy fuimos un equipo sin lucidez", explicó al aludir a una nueva derrota por goleada tras la sufrida entre semana con Inter por la Supercopa de Italia.
    La de hoy en el Olímpico de Roma alejó a Milan a 12 puntos del líder Napoli y si bien resta toda una rueda por jugarse, de seguir así suena difícil que repita el "scudetto" al final de la temporada.
    "Para pensar en eso debemos volver a jugar como sabíamos hacerlo", reconoció Pioli, al aludir también a los dos empates previos de Milan en el torneo.
    "Tenemos que recuperar la calma", coincidió Paolo Maldini, vieja gloria "rossonera" y hoy a cargo del área técnica del Milan.
    "También en el Milan en el que yo jugaba nos sucedió que perdimos alguna vez la confianza tras una derrota. Es algo que puede suceder", destacó.
    "No estamos en nuestro mejor momento, pero aún así seguimos segundos", se esperanzó Maldini al considerar que el plantel se recuperará.
    El técnico de Lazio, Maurizio Sarri, dijo por su parte que "apenas el árbitro (Davide Massa) pitó el final, lo primero que pensé es en el próximo compromiso con Fiorentina".
    "En este momento lo importante es conservar el equilibrio y no proyectarnos a largo plazo, aunque sí mantener alta la adrenalina con la que jugamos esta tarde", completó.
    "Hoy jugamos uno de nuestros mejores partidos, sino el mejor desde que llegué al club", afirmó Sarri al confesar que "el crecimiento de este grupo me sorprendió tanto como la disponibilidad de estos jugadores para trabajar a mi manera".
    "Debemos dejar de perder puntos de forma inaudita", comentó al reconocer que si bien Napoli está lejos, el "sueño" sigue intacto.
    "Nunca nos escondimos, no nos expusimos. Haremos las cuentas al final del campeonato y hasta entonces daremos lo mejor de nosotros", concluyó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en