Santos asume como DT

Santos presentado como entrenador de Polonia (foto: ANSA)
16:22, 24 eneVARSOVIARedacción ANSA

   (ANSA) - VARSOVIA, 24 ENE - Fernando Santos, quien renunció como entrenador de Portugal tras la eliminación en cuartos de final del Mundial de Qatar frente a Marruecos, asumió hoy como técnico del seleccionado de Polonia.
    "Desde hoy soy polaco", afirmó Santos, de 68 años, quien consideró "un honor continuar con mi carrera en esta selección", en la que reemplaza a Czeslaw Michniewicz, despedido tras la derrota a manos de Francia en octavos de final de la Copa del Mundo.
    "Fue una elección difícil, pero apostamos por el mejor", destacó Cezary Kulesza, presidente de la Federación polaca de fútbol (PZPN) al presentar a Santos en sociedad en una ceremonia oficial realizada en Varsovia.
    El directivo destacó que el primer objetivo del DT portugués será clasificar a la selección nacional a la Eurocopa que albergará Alemania el próximo año.
    Polonia es la tercera selección que entrenará Santos, quien dirigió a Grecia entre 2010 y 2014 y luego pegó el salto a la de Portugal, con la que logró la Eurocopa en 2016 en Francia y la Nations League tres años más tarde.
    Tras las críticas que recibió por relegar al astro Cristiano Ronaldo al banco de suplentes una vez iniciada la Copa del Mundo, Santos entrenará ahora a otro prolífico artillero: Robert Lewandowski. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en