Milan en caída libre

Milan volvió a caer por goleada (foto: ANSA)
20:22, 24 eneROMARedacción ANSA

   (ANSA) - ROMA, 24 ENE - Milan necesitaba un triunfo hoy para dejar atrás el sabor amargo de la derrota con Inter por la Supercopa de Italia y para no perderle pisada al sólido líder Napoli, pero cayó por un categórico marcador de 4-0 frente a una Lazio que escaló al cuarto puesto y se metió en zona de clasificación a la próxima Champions League.
    El equipo de Maurizio Sarri profundizó la crisis del "rossonero" de Stefano Pioli con goles del serbio Sergej Milinkovic-Savic a los 4', de Mattia Zaccagni a los 38', del español Luis Alberto de penal a los 67' y del brasileño Felipe Anderson a los 75' en un Estadio Olímpico colmado por 50 mil almas en el cierre de la decimonovena fecha del campeonato.
    Una jornada en la que todos parecieron jugar para Napoli, que venció por 2-0 a domicilio el sábado a Salernitana, cosechó su decimosexto triunfo en el torneo y manda con 50 unidades, a 12 de distancia de un Milan que se aleja de su pretensión de refrendar el "scudetto".
    La dura derrota por 3-0 en el "Derby della Madonnina" que animó con Inter en Riad entre semana por el título de la Supercopa de Italia pareció ser un golpe que Milan no logró digerir y que Lazio se encargó de aprovechar al máximo para prenderse en la pelea por el acceso al principal torneo continental en la próxima temporada.
    Una nueva derrota sufrió el equipo de Pioli, quien en la previa apostaba por "volver a ser aquel equipo que supimos ser" después de "reaccionar con humildad y unidad" a estos "días difíciles", según él mismo advertía.
    "Mañana volveremos a rendir examen", decía también Pioli al considerar que las críticas recibidas estaban a tono con las expectativas de un Milan que reprobó en el Olímpico cuando debía promocionar para dejar atrás dos empates consecutivos en el torneo frente a Roma y Lecce, ambos por 2-2.
    Milan volvió a ser el mismo, pero de los últimos tiempos y Lazio supo sacar provecho esta tarde ante su público con un juego compacto y por momentos arrollador al que le sumó un "timing" envidiable para golpear en los momentos justos y treparse al tercer puesto, junto con Inter y Roma (todos con 37 unidades), su clásico rival que superó por 2-0 a Spezia el domingo.
    Los equipos de la capital fueron los que mejor provecho sacaron en esta nueva fecha junto con Napoli, mientras que los clásicos rivales de Milán cedieron terreno pues Inter también cayó, en este caso por 1-0 de local frente a Empoli en la víspera, y también perdió terreno.
    Hoy, Milan se mostró muy frágil en defensa, irresoluto en el mediocampo y prácticamente inofensivo en ataque, aún cuando generó algunas ocasiones en el complemento como para llevarse al menos un gol del Olímpico.
    Por el contrario, Lazio jugó uno de sus mejores partidos en cada una de sus líneas y, además de los autores de los goles, fue para destacar la labor de varios de sus jugadores, entrre ellos Danilo Cataldi, el montenegrino Adam Marusic y el español Pedro.
    Felipe Anderson, tantas veces cuestionado por los aficionados, disimuló hoy la ausencia del goleador Ciro Immobile y formó con Pedro y con Zaccagni un tridente ofensivo que hizo temblar a Milan cada vez que llegaba sobre el arco del rumano Ciprian Tatarusanu.
    Pioli apostó por la experiencia del delantero francés Olivier Giroud y mandó al ruedo al estadounidense Sergiño Dest en reemplazo del también galo Theo Hernandez, pero sus planes se vieron complicados apenas comenzado el duelo cuando Milinkovic-Savic abrió el marcador con un zurdazo inatajable.
    Fue en una jugada en la que la zaga visitante demostró ser el talón de Aquiles del equipo "rossonero" esta temporada, mal que le pese a un hombre que supo brillar en defensa como Paolo Maldini, hoy dirigente del Milan que observó desde el palco sin poder ocultar su fastidio.
    Con el brasileño Junior Messias, el portugués Rafael Leao y el empuje del español Brahim Díaz, la visita intentó reaccionar de inmediato y llegó con un remate de Sandro Tonali que fue conjurado sin dificultades por el arquero Ivan Provedel.
    Lazio esperó agazapado en su campo para responder de contragolpe, vía por la cual le asestó la segunda estocada dos minutos después de que Felipe Anderson no llegase a decretar el 2-0 por un suspiro.
    Y fue con un remate de Marusic que se estrelló en la base del poste y que capturó Zaccagni para estirar la ventaja y sostenerla con una gran tarea de Luis Alberto y Milinkovic-Savic en el mediocampo frente a un rival que dependía demasiado de lo que pudiese intentar Leao.
    Tras un primer capítulo perfecto, Lazio sufrió algún sobresalto en el inicio del complemento con un remate del argelino Ismael Bennacer apenas ancho que insinuaba una actitud más agresiva del Milan, pero fue Tatarusanu el que evitó el 3-0 del local obligando a Pioli a ensayar algunas variantes.
    Pero un error del danés Simon Kjaer en la salida desbarató sus planes y obligó al árbitro Marco Di Bello a sancionar con penal una falta sobre Pedro del francés Pierre Kalulu que Luis Alberto trocó por gol desde los 12 pasos con un remate impecable.
    El 4-0 no tardó en llegar y fue la postal del partido cuando Zaccagni le ganó en velocidad por la banda a Calabria, sirvió para el propio Luis Alberto y este habilitó a Felipe Anderson para sentenciar definitivamente el pleito mucho antes de que Di Bello pitase el final.
    Festeja Napoli, que se aleja en la cima, y también Lazio, que se prende e intentará refrendar su gran actuación de hoy el próximo domingo frente a Fiorentina (el líder recibirá a Roma), mientras Milan recibirá a Sassuolo en busca de la revancha que el fútbol suele prometer. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en