Cuatro estrellas sólo para selección mayor

Sólo la selección mayor puede lucir las cuatro estrellas
Sólo la selección mayor puede lucir las cuatro estrellas (foto: ANSA)
18:27, 24 eneROMARedacción ANSA

   (ANSA) - ROMA, 24 ENE - Sólo la selección mayor de fútbol de Italia luce en su casaca oficial las cuatro estrellas por haber conquistado igual cantidad de Copas del Mundo.
    La "azzurra" que comanda Roberto Mancini es la única habilitada para hacerlo, razón por la cual ni las selecciones juveniles, ni la femenina entrenada por Milena Bertolini pueden lucir en las suyas esas insignias.
    Una situación que se hizo palpable en las nuevas casacas confeccionadas por Adidas, que reemplazó a Puma a partir de enero como proveedor oficial de las selecciones nacionales de fútbol.
    Así lo establece el reglamento de la UEFA y de la FIFA, aunque la cuestión no se hace extensiva al resto de la indumentaria deportiva de los combinados nacionales.
    En este caso, las cuatro estrellas brillan por su ausencia en la ropa de los juveniles y del seleccionado femenino por una decisión comercial que generó sorpresa entre los aficionados.
    Decisión que responde a que Adidas consideró un sinsentido confeccionar parte de las divisas con las cuatro estrellas y el resto sin ellas. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en