Sábado deciden si Neymar jugará en octavos

Neymar será evaluado para definir si jugará en octavos
Neymar será evaluado para definir si jugará en octavos (foto: ANSA)
12:39, 01 dicBRASILIARedacción ANSA

   (ANSA) - BRASILIA, 1 DIC - El equipo médico de la selección brasileña someterá a una serie de exámenes clínicos a Neymar, lesionado en un tobillo derecho en el debut en el Mundial de Qatar, y decidirá el sábado si estará presente en la "canarinha" en los octavos de final, informó la prensa local.
    El delantero del París Saint-Germain se lesionó en el triunfo por 2-0 frente a Serbia y quedó marginado en la victoria por 1-0 frente a Suiza, así como del choque con Camerún que cerrará mañana el Grupo G, con Brasil ya clasificado a la próxima ronda.
    Además de Neymar, quien no pudo asistir al partido con Suiza debido a un cuadro febril, el sábado también serán evaluados los laterales Alex Sandro y Danilo, compañeros en Juventus que también están lesionados.
    De esos exámenes se desprenderá si algunos de los tres afectados, o los tres, estarán en condiciones para disputar los octavos de final, informó el enviado a Qatar del portal UOL.
    El "scratch" se entrenó hoy a las órndes de Tite de cara a al partido con Camerún, que está obligado a ganar para aspirar a acompañar en la próxima ronda al gran candidato al título.
    "Neymar y Alex Sandro estuvieron hoy en la piscina, mientras Danilo estuvo en el campo de juego", declaró en la víspera Cleber Xavier, ayudante de campo de Tite.
    Desde que sufrió la lesión en los ligamentos del tobillo, Neymar comenzó a realizar un trabajo de recuperación, pero no participó en ninguna práctica de fútbol con sus compañeros.
    El periodista Paulo Vinicius Coelho, del diario Folha, comentó desde Qatar, que "estuve conversando con gente de la selección y mi sensación es que Neymar sólo volverá a jugar si Brasil avanza a los cuartos de final". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en