Marroquíes limpian estadio como japoneses

Aficionados marroquíes en el Mundial de Qatar 2022 (foto: EPA)
20:02, 01 dicPARIGIRedacción ANSA

(ANSA) - PARIGI, 01 DIC - El influencer marroquí Saad Abid, creador demás de la asociación "Bahri", convenció a sus compatriotas presentes en el Mundial de Qatar 2022 a imitar a los aficionados de Japón, que limpian las gradas del estadio después de cada partido.
    "Trabajo con un grupo de creadores de contenidos marroquíes, muchachos que, todos juntos, suman un total de 20 millones de seguidores en redes sociales", relató Abid luego que la selección de su país avanzara a octavos de final de Qatar 2022.
    "Nuestra idea era hacer vivir el Mundial a los marroquíes que no pudieron venir, poniendo en primer lugar nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestro país, como embajadores", explicó.
    "Pero también queríamos utilizar este Mundial con la presencia de nuestra selección para dar una imagen positiva del público marroquí", añadió el "blogger".
    "Habitualmente en nuestro país, cuando se juega un derby, termina en caos. Con daños y estadios en condiciones lamentables. Viniendo aquí, pensé en convencer a todos de limpiar los estadios como hacen los japoneses desde hace años", completó.
    En sal sentido, Abid reveló que compró 180 bolsas de residuos, las cuales fueron repartidas en el estadio según las entradas de cada uno y "el gesto de limpiar se hizo viral", celebró.
    "Publiqué un video tras el primer partido contra Croacia y fue viralizado, nos entrevistaron en canales de TV de diversos países, en 12 años de voluntariado nunca habló de las operaciones de limpieza", subrayó.
    "Esto da coraje y energía. Empezamos con la limpieza en las playas, pues con otros somos surfistas, pero lamentablemente en Marruecos la gente tiende a burlarse cando ve que limpias", lamentó.
    "Te dicen que son cosas importadas de Occidente, que en Marruecos no funcionará jamás. Entonces, los que participaron en la recolección de basura en el estadio lo hicieron de verdad porque quisieron", celebró Abid.
    "Los japoneses lo hicieron antes que nosotros, pero están años luz adelante sobre ciertos temas. Y cuando las iniciativas son positivas, hay que copiarlas y volver a proponerlas", completó.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en