Bolsonaristas insultan a Gilberto Gil

Gilberto Gil fue agredido por bolsonaristas en estreno de Brasil en el Mundial de Qatar.
Gilberto Gil fue agredido por bolsonaristas en estreno de Brasil en el Mundial de Qatar. (foto: ANSA)
13:32, 27 novBRASILIARedacción ANSA

  (ANSA) - BRASILIA, 27 NOV - El popular cantante y compositor brasileño Gilberto Gil fue víctima de insultos por parte de fanáticos que se identificaron como partidarios del presidente Jair Bolsonaro, durante el estreno de la "canarinha" frente a Serbia en el Mundial de Qatar.
Según se observa hoy en un video publicado en las redes sociales, varios aficionados enfundados en casacas amarillas corearon el nombre de Bolsonaro en los pasillos del estadio Lusail y al identificar a Gil lo insultaron diciéndole "hijo de puta", informó hoy la agencia "Folhapress".
El músico de 80 años y miembro de la Academia Brasileña de Letras, de 80 años, observó sin poder salir de su asombro a sus detrataores, mientras se le aproximan profiriendo agravios y le recordaban la "Ley Rouanet", que concede estímulos a los artistas. Todo esto mientras otra persona se acercaba al ex ministro de Cultura brasileño y a su esposa Flora en actitud amistosa con ánimos de sacarse una "selfie".
Al conocerse lo sucedido, en medio de la alegría que generó la victoria de Brasil en el debut mundialista pese a la lesión de Neymar, el cantante y compositor Caetano Veloso tuiteó: "Mi hermano de la vida fue injuriado por bolsonaristas (..), espero que estos criminales sean castigados".
Veloso y Gil, que son grandes amigos, fueron detenidos en 1969 y luego libreados y obligados al exilio por la dictadura brasileña que derrocó con un golpe de Estado al presidente Joao Goulart en 1964 y gobernó a sangre y fuego desde 1964 y 1985. (ANSA).
También el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se solidarizó con el músico, al que consideró como "uno de los mayores representantes de este país de la historia".
El ex mandatario, que derrotó a Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebrada a fines de octubre, se solidarizó a través de las redes sociales con Gil y con su esposa por el mal momento que les tocó vivir, y que replica en Qatar la violencia que atraviesa Brasil antes, durante y después de los comicios que consagraron vencedor a Lula.
El presidente electo coincidió con el artista respecto de que el episodio es apenas "una muestra más de los promotores del odio que no reconocen el resultado de las elecciones" que lo consagró, no reconocido por los partidarios de Bolsonaro que desde entonces se manifiestan con cortes de ruta y le exigen a las fuerzas armadas que impidan su asunción el 1 de enero mediante un golpe de Estado. (ANSA).

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en