Uruguay y Corea del Sur a mano

Federico Valverde disputa el balón con Kangin Lee (foto: EPA)
20:30, 24 novDOHARedacción ANSA

(ANSA) - DOHA, 24 NOV - Uruguay y Corea del Sur protagonizaron el cuarto empate sin goles del Mundial de Qatar 2022 en el partido que marcó el inicio del Grupo H del torneo, cuya primera fecha se completará con el duelo entre Portugal y Ghana.
    El partido disputado en el estadio Ciudad de la Educación de Rayán con el arbitraje del francés Clément Turpin mostró un desarrollo parejo, pero el seleccionado uruguayo del DT Diego Alonso estuvo un poco más cerca del triunfo.
    El experimentado zaguero Diego Godín estrelló un cabezazo contra un palo a los 43' luego de un córner desde la derecha, mientras que un derechazo de media distancia de Federico Valverde tuvo el mismo destino a los 90'.
    La mejor ocasión del combinado surcoreano del DT portugués Paulo Bento tuvo como protagonista, como era de esperar, a Heung-min Son, cuya zurdazo de media distancia resultó apenas desviado en la jugada siguiente al palo de Valverde.
    Corea del Sur también tuvo una clara oportunidad en la etapa inicial, pero el derechazo de Uijo Hwang se fue por arriba del travesaño a los 34' luego de rematar con llamativa soledad casi desde el punto penal.
    Valverde también había intentado sin suerte a los 19' con otro remate de media distancia, habitual recurso que aprovecha en Real Madrid, mientras que su compañero Darwin Núnez falló su impacto al balón tres minutos después en el corazón del área rival tras un centro desde la derecha.
    Un remate de Inbeom Hwang resultó desviado a los 39' al igual que un intento de Guesung Cho a los 77', cuatro minutos antes de otro intento sin puntería de Núñez, acompañado desde los 64' por Edinson Cavani, reemplazante de un deslucido Luis Suárez.
    El pitazo de Turpin marcó el empate que reflejó la ausencia de diferencias entre Uruguay, campeón en 1930 y 1950, y Corea del Sur, que busca mejorar su mejor actuación histórica con el cuarto puesto del Mundial 2002.
    Uruguay, que disputa su decimocuarto Mundial, enfrentará a Portugal el lunes 28 en la segunda fecha de la zona, en la que la selección asiática, que afronta su undécima Copa del Mundo, se medirá con Ghana.
    -Síntesis.
    URUGUAY (0): Sergio Rochet; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Mathías Olivera (78' Matías Viña); Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino (78', Nicolás De La Cruz); Darwin Núñez, Luis Suárez (64', Edinson Cavani) y Facundo Pellistri (88', Guillermo Varela). DT: Diego Alonso.
    COREA DEL SUR (0): Kim Seung-gyu; Kim Moon-hwan, Kim Young-gwon, Kim Min-jae, Kim Jin-su; Jung Woo-Young, Hwang In-beom; Sangho Na (74', Kangin Lee), Lee Jae-sung (74', Junho Son), Heung-min Son; Hwang Ui-jo (74', Guesung Cho). DT: Paulo Bento.
    ÁRBITRO: Clément Turpin (Francia).
    ESTADIO: Ciudad de la Educación, de Rayán.
    ASISTENCIA: 41.663 espectadores. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en