Triunfo y récord de Cristiano Ronaldo

Abrió la cuenta para el 3-2 de Portugal ante Ghana

Cristiano Ronaldo sumó otro récord a su carrera (foto: EPA)
20:24, 24 novDOHARedacción ANSA

(ANSA) - DOHA, 24 NOV - Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en anotar en cinco ediciones de un Mundial en la ajustada victoria por 3-2 que Portugal celebró ante Ghana en el partido que completó la primera fecha del Grupo H de Qatar 2022.
    Cristiano Ronaldo abrió el marcador al convertir a los 66' el penal que el árbitro estadounidense Ismail Elfath sancionó luego de la falta que sufrió de Mohammed Salisu.
    El capitán luso, de 37 años, suma un total de 8 goles en sus participaciones en Copas del Mundo, pues marcó 1 gol en Alemania 2006, en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014, mientras que celebró cuatro conquistas en Rusia 2018.
    Cristiano Ronaldo, sin club tras su divorcio anticipado con Manchester United, también es el máximo artillero internacional (118), de la "Champions League" (140), de la Eurocopa (14) y del Mundial de Clubes (7).
    Elfath le había anulado un gol a Cristiano Ronaldo al considerar que había cometido una falta previa durante la primera mitad, en la que Portugal dominó el control del balón pero sin lograr vulnerar la resistencia de Ghana.
    Cristiano Ronaldo desaprovechó una ocasión a los 10', cuando no pudo controlar bien el balón ante la salida del arquero Lawrence Ati-Zigi, y cabeceó desviado un córner desde la izquierda tres minutos después.
    Ati-Zigi respondió sin problemas ante un remate de Joao Felix a los 36', mientras que Ghana, que disputa su cuarto Mundial, registró su primer avance al minuto siguiente con dos córners consecutivos.
    Los primeros minutos del complemento mostraron al seleccionado africano del DT Otto Addo unos metros más adelante y asumiendo más riesgos, a tal punto que un zurdazo de Mohamed Kudus resultó apenas desviado a los 55'.
    Once minutos después llegó la apertura del marcador con el penal de Cristiano Ronaldo, quien derramó algunas lágrimas al escuchar el himno de su país antes del inicio del partido.
    Pero el capitán André Ayew llegó a 24 goles en 108 partidos (uno menos del récord de presencias de Asamoah Gyan) al empatar a los 73' para Ghana aprovechando una llamativa mala cobertura de la defensa lusa.
    Igualmente, la alegría de Ghana duró sólo cinco minutos, pues Joao Felix volvió a colocar en ventaja a Portugal, que a los 80' amplió la ventaja mediante una gran definición de Rafael Leao.
    El DT Fernando Santos consideró que el pleito estaba resuelto con esa ventaja y reemplazó simultáneamente a Cristiano Ronaldo, Joao Felix y Bernardo Silva, pero Ghana descontó a los 89' mediante Osman Bukari ante otra mala cobertura de la defensa lusa.
    Un remate del propio Bukari cayó en el techo del arco en el octavo minuto agregado del complemento, pero los corazones de los portugueses se detuvieron 120 segundos después por un descuido de Diogo Jota.
    El arquero consideró que estaba solo dentro de su área tras atrapar el balón y, en consecuencia, lo soltó para realizar un remate largo sin percatarse de que Iñaki Williams lo acechaba a sus espaldas.
    Pero el delantero del Athlétic de Bilbao tuvo la mala muerte de resbalarse en su apuro por aprovechar el robo a Diogo Jota, quien logró bloquear con un pie el remate desde el piso del ghanés ante la desesperada mirada de Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes.
    Portugal, que volvió a ganar luego de tres estrenos decepcionantes (2 empates y 1 caída) en una Copa del Mundo, enfrentará en la segunda fecha prevista el martes 28 a Uruguay, que empató 0-0 en el debut contra Corea del Sur, próximo rival de Ghana ese mismo día.
    -Síntesis.
    PORTUGAL (3): Diogo Costa; Joao Cancelo, Danilo Pereira, Ruben Dias, Raphael Guerreiro; Otavio (56', William Carvalho), Ruben Neves (77', Rafael Leao), Bruno Fernandes; Cristiano Ronaldo (88', Goncalo Ramos), Bernardo Silva (88', Joao Palinha) y Joao Felix (88', Joao Mario). DT: Fernando Santos.
    GHANA (2): Lawrence Ati; Seidu Alidu (66' Tariq Lamptey), Daniel Amartey, Alexander Djiku, Mohammed Salisu y Abdul Baba; Thomas Partey, Mohammed Kudus (76', Osman Bukari) y Abdul Samed; André Ayew (77' Jordan Ayew) e Iñaki Williams. DT: Otto Addo.
    GOLES: 66', de penal Cristiano Ronaldo (P); 73' André Ayew (G); 78' Joao Felix (P); 80' Rafael Leao (P); 89' Bukari (G).
    ÁRBITRO: Ismail Elfath (Estados Unidos).
    ESTADIO: 974, de Doha.
    ASISTENCIA: 44.000 espectadores. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en