Para no despedirse de su Mundial

Sánchez reconoce apremio de Qatar en su Copa del Mundo (foto: ANSA)
15:57, 24 novDOHARedacción ANSA

   (ANSA) - DOHA, 24 NOV - El anfitrión Qatar animará mañana frente a Senegal un duelo de derrotados en el estreno en el Grupo A, en el que ambos buscarán su primera victoria y tratarán de evitar un nuevo traspié que podría significar su despedida prematura de la Copa del Mundo.
    Especialmente el combinado entrenado por el español Félix Sánchez, que en su histórica primera participación mundialista intentará no quedar eliminado frente a su público. al menos antes de lo imaginado.
    El partido se jugará desde las 13 locales en el estadio Al Thumama de Doha, con capacidad para 40 mil espectadores, con el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz, y pondrá en marcha la segunda fecha en el Grupo, por el que más tarde chocarán Ecuador y Países Bajos.
    Los dos "verdugos" de Qatar y de Senegal en el debut que jugarán con el resultado puesto del duelo de perdedores en la primera jornada, en ambos casos por 2-0.
    "Nos hemos liberado de la presión del estreno. Estábamos muy nerviosos y espero que mañana podamos competir al máximo nivel, independientemente del resultado ante un rival que también saldrá a ganar", explicó Sánchez en la previa.
    Qatar intentará evitar convertirse en el segundo anfitrión de una Copa del Mundo eliminado en la fase de grupos desde Sudáfrica 2010 y darle una alegría a sus aficionados, muchos de los cuales ni siquiera esperaron el pitazo final en el estreno, decepcionados por la derrota del equipo, el primer organizador de un Mundial en perder el duelo inaugural.
    Antecedentes todos que reflejan a las claras las dificultades que enfrentan los dirigidos por Sánchez, únicos a nivel de selecciones árabes que arrancaron con el pie izquierdo en la primera Copa en suelo árabe pues Túnez y Marruecos debutaron con sendos empates (ante Gales y Croacia) y ni que hablar del histórico triunfo de Arabia Saudita sobre la favorita Argentina.
    Una nueva derrota de Qatar alimentaría las críticas hacia el país organizador sin la posibilidad de disimularlas con una buena actuación de su selección, que en la última jornada chocará con Países Bajos.
    Senegal tratará de no repetir la experiencia de la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018, de la que se despidió en la primera ronda sin haber podido al menos igualar su sorpresiva primera participación en Corea-Japón 2002, cuando avanzó hasta los cuartos de final.
    Privada de su gran figura, el delantero Sadio Mané, marginado del plantel por la lesión que sufrió con Bayern Munich a poco de iniciarse el Mundial, el equipo de Aliou Cissé llegó a Qatar precedido por su inédita consagración en la Copa Africana de Naciones que albergó Camerún.
    Los "Leones de Teranga", que llegaron a la Copa del Mundo como una de las posibles revelaciones, no pudieron refrendar sus pergaminos en el estreno ante la "Naranja" de Louis Van Gaal y ahora irán por revancha.
    Un partido en el que Senegal tuvo una buena actuación, pero no alcanzó para sumar al menos un punto y que le restó otro "soldado" a sus filas, el mediocampista Cheikhou Kouyaté, del Nottingham Forest, quien salió lesionado al igual que Abdou Diallo, jugador del Lepzig.
    Sobre éste último, el entrenador destacó que "ayer se reintegró a las prácticas y se siente bien", razón por la cual no descartó su presencia, como sí lo hizo con Kouyaté, al reconocer que "recién el jueves reanudaría los entrenamientos".
    Cissé confirmó en la valla al cuestionado Edouard Mendy, del Chelsea, al afirmar que "sus cualidades no están en duda" y agregar "cuenta con toda mi confianza y con la de sus compañeros y mañana estará desde el inicio".
    En relación con la derrota frente a Países Bajos, el DT destacó que el plantel "está de buen ánimo y sacó conclusiones del partido disputado ante una de las mejores selecciones del mundo que ocupa el octavo puesto en el ranking de la FIFA", recordó.
    "Mañana será un partido clave para los dos porque perder en el debut te deja con la espalda contra la pared", reconoció Cissé al augurar que "el de mañana será un partido diferente en el que debemos mejorar la puntería y aprovechar las ocasiones que generemos".
    "Desde que asumí la conducción de Senegal, esta fue la primera vez que no pude iniciar un torneo con un triunfo, como sí lo hicimos en Rusia, aunque todos saben cómo terminó", destacó al aludir al triunfo ante Polonia, al empate con Japón y a la posterior derrota con Colombia que signó la eliminación.
    "Esto todavía no se termina", aclaró al recordar también que la derrota con Países Bajos se concretó en los últimos minutos, signados por errores de Mendy, en defensa del cual salió el experimentado zaguero y compañero en Chelsea, Kalidou Koulibaly, al afirmar que se hizo "una montaña de un grano de arena de un momento difícil que todos solemos pasar".
    "Estamos complicados, pero somos leones, los Leones de Teranga", destacó casi a modo de arenga el ex defensor del Napoli al anticipar que Senegal saldrá mañana a la cancha "a dejarlo todo para que nuestro pueblo pueda seguir soñando".
    Qatar advertido de lo que le espera ante un rival que anticipa cambios en la delantera, con los posibles ingresos de Ismaila Sarr, del Watford, y Boulaye Dia, de Salernitana.
    - Probables formaciones: QATAR: Saad Al Sheeb; Pedro Miguel, Bassam Husham, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan, Homam Ahmed; Hasan Al Haydos, Karim Boudiaf, Abdelaziz Hatem; Almoez Ali, Akram Afif. DT: Félix Sánchez.
    SENEGAL: Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Pape Abou Cissé, Ismail Jakobs; Pape Gueye, Nampalys Mendy, Krepin Diatta, Idrissa Gueye, Ismaila Sarr; Boulaye Dia. DT: Aliou Cissé. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en