"Mi sueño de niño", Richarlison

Richarlison feliz por doblete en el debut
Richarlison feliz por doblete en el debut (foto: ANSA)
19:45, 24 novDOHARedacción ANSA

    (ANSA) - DOHA, 24 NOV - "Es es mi sueño de niño hecho realidad", confesó el delantero brasileño Richarlison, autor de los dos goles con los que la "canarinha" derrotó a Serbia en el debut mundialista en Qatar.
    "Estoy muy feliz", afirmó el jugador del Tottenham Hotspur que logró romper el cerco que trató de imponer Serbia en el duelo que completó el Grupo G y la primera fecha de la Copa del Mundo.
    "Hicimos un buen partido en el segundo tiempo. cuando el adversario se cansó , y supimos sacar ventaja de ese cansansio", comentó al hacer un balance de un partido disputado en el estadio Lusail en el que Brasil hizo el gasto en el primer tiempo y los goles en el complemento.
    "Ahora hay que continuar. Lo principal era ganar el primer partido. Eso es muy importante, aunque también lo es el próximo (con Suiza, que venció a Camerún en el debut, Ndr) y los otros cinco (hasta la final)", se entusiasmó.
    Richarlison abrió el marcador a los 62' tras un rebote en el área y sentenció el duelo a los 73' con una soberbia volea que hasta el momento es el gol más vistoso de esta Copa del Mundo.
    El mediocampista Casemiro, a quien el travesaño le negó el que pudo haber sido el tercer gol de Brasil a los 81', destacó que el "scratch" jugó mejor en el complemento tras un primer tiempo complicado.
    "El inicio del partido fue muy trabado, ellos son un equipo con mucha fuerza que se defendió bien en el primer tiempo, cuando nosotros tuvimos algunas dificultades para crear", declaró el ex jugador de Real Madrid hoy en Manchester United.
    En la segunda etapa, el partido cambió, destacó el volante al explicar que "ellos estaban más cansados y nosotros logramos encontrar los espacios, mejorar los pases y gracias a Dios encontramos los dos goles".
    "Creo que podríamos haber hecho más, pero lo importante es la victoria", reconoció en alusión al remate de Alex Sandro en el poste a los 59', apenas antes de la apertura del marcador.
    Casemiro afirmó que la "torcida" brasileña celebró el triunfo, pero aclaró: "Toda esa energía positiva es bienvenida, pero sabemos separar bien lo que viene de fuera y lo que tenemos que hacer dentro del campo".
    "Hay que tener la cabeza en su lugar, ahora hay que descansar y enfocarse en el próximo partido", completó en alusión al que Brasil jugará el lunes frente a Suiza, que en el debut venció por 1-0 a Camerún en el otro partido del Grupo G. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en