Inglaterra quiere hacer historia ante EEUU

Harry Kane (foto: EPA)
18:49, 24 novDOHARedacción ANSA

(ANSA) - DOHA, 24 NOV - Inglaterra podrá contar con su capitán y goleador Harry Kane en el partido de este viernes contra Estados Unidos que completará la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022.
    El partido se jugará en el estadio Al Bayt desde las 22 hora local (19 GMT) con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, quien contará con la asistencia de sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno.
    A su vez, el japonés Yoshimi Yamashita fue designado como cuarto árbitro y el venezolano Juan Soro estará a cargo del VAR con el colombiano Nicolás Gallo, mientras que el argentino Diego Bonfa será el responsable del offside automático con el apoyo del chileno Julio Bascuñán.
    El DT Gareth Southgate confirmó la presencia de Kane desde el inicio luego de las dudas surgidas por una molestia en un tobillo que el delantero inglés sintió tras la victoria por 6-2 ante Irán en el debut.
    "Harry está bien. Trabajó aparte, pero está bien para jugar", garantizó Southgate, quien también aporto calma sobre el defensor Harry Maguire, sustituido ante Irán tras recibir un golpe en la cabeza.
    Aunque Kane no haya anotado contra Irán, su presencia es fundamental, pues además de sumar 51 goles en sus 76 partidos, es el responsable del 35% de las conquistas de Inglaterra desde su debut en marzo de 2015.
    La buena noticia para Southgate es que también podrá contar mañana con Kyle Walker, defensor del Manchester City ya recuperado de la operación inguinal a la que fue sometido en octubre pasado.
    Pese a poder contar con Kane, Maguire y Walker, el entrenador instó a sus jugadores a "mejorar el nivel" mostrado ante Irán porque consideró que "no será suficiente" para vencer a Estados Unidos, que en el debut igualó 1-1 con Gales.
    "Ahora pensamos en Estados Unidos, no tiene sentido pensar en más adelante", respondió Southgate al ser consultado sobre qué rival prefiere evitar en octavos de final.
    "Jugaremos contra un equipo muy motivado y tendremos un enorme respeto por nuestros rivales. Tienen calidad atlética, presionan en toda la cancha, están organizados y bien entrenados", analizó Southghate sobre Estados Unidos.
    "Conocemos su calidad y deberemos jugar lo mejor posible. El riesgo es pensar que, habiendo jugado bien en el debut, podemos ganar el siguiente. No es así y no creo que subestimemos a Estados Unidos", subrayó el DT inglés.
    "Con todo el respeto, afrontamos jugadores que enfrentan a los mejores en los torneos europeos. Mañana intentaremos hacer historia", anticipó Southgate en alusión a que Inglaterra nunca pudo vencer a Estados Unidos en el Mundial.
    Por otra parte, Southgate negó que la selección inglesa piense realizar un gesto similar al del combinado alemán tras la prohibición de la FIFA a usar el brazalete con el mensaje "One Love" y los colores del arcoíris.
    "Debemos concentrarnos en los partidos", remarcó Southgate, que guió a Inglaterra al cuarto puesto de Rusia 2018 y a la final de la Eurocopa 2020, en la que perdió por penales contra Italia.
    Por el lado de Estados Unidos, el DT Gregg Berhalter volverá a apostar por seis jugadores que conocen muy bien la Premier League: Christian Pulisic, del Chelsea; Matt Turner (Arsenal), Antonee Robinson y Tim Ream (compañeros en Fulham) y Brenden Aaronson y Tyler Adams (ambos del Leeds United).
    "Creo que Gareth hizo un gran trabajo. Su registro en los torneos más importantes es increíble. Inglaterra tuvo un gran debut y es un rival formidable. Será difícil para nosotros", admitió Berhalter.
    El partido de mañana será el tercer enfrentamiento entre ambas selecciones en un Mundial: Estados Unidos ganó 1-0 en Brasil 50 y luego empataron 1-1 en Sudáfrica 2010.
    Pero Inglaterra tiene ventaja en el historial, con 8 triunfos al cabo de 11 enfrentamientos, en los que Estados Unidos celebró dos victorias, mientras que el empate de Sudáfrica 2010 completa el registro.
    -Probables alineaciones.
    INGLATERRA: Jordan Pickford; Kieran Trippier, John Stones, Eric Dier y Luke Shaw; Jude Bellingham y Declan Rice; Bukayo Saka, Mason Mount, Raheem Sterling y Harry Kane. DT: Southgate.
    ESTADOS UNIDOS: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah; Giovanni Reyna, Timothy Weah y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en