Faeser revalida críticas a la FIFA

Nancy Faeser con el brazalete "One Love" (foto: EPA)
17:35, 24 novBERLINRedacción ANSA

(ANSA) - BERLIN, 24 NOV - Nancy Faeser, ministra del Interior de Alemania, reveló que le dijo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que "fue un gran error" la decisión de la entidad de prohibir el uso del brazalete con el mensaje "One Love" durante el Mundial de Qatar 2022 en apoyo a la comunidad LGTBQ+.
    "Me preguntó si el brazalete que lucía era justamente ése y le respondí: 'no es tan terrible, ¿no?'", contó Faeser al volver a Berlín tras presenciar en Qatar la caída por 2-1 de Alemania ante Japón en el debut de ambas selecciones en el Mundial 2022.
    Faeser compartió con Infantino el palco del estadio Internacional Khalifa, donde los jugadores de la selección de Alemania cubrieron su boca con una mano en señal de protesta por la "censura" de la FIFA.
    La ministra alemana lució el brazalete que originalmente pretendía usar el arquero y capitán Manuel Neuer, quien al igual que sus colegas de Inglaterra y Países Bajos, Harry Kane y Virgil van Dijk, respectivamente, debió resignarse a utilizar la cinta con el mensaje "No a la Discriminación" establecido por la FIFA.
    La entidad presidida por Infantino había alertado sobre una sanción deportiva para el capitán de cada selección que usara una cinta con los colores del arcoíris y el mensaje "One Love" en apoyo a la comunidad LGBTQ+ durante Qatar 2022.
    También Hadja Lahbib, ministra de Exterior belga, lució el brazalete con el mensaje "One Love" sentada junto ante Infantino durante el triunfo por 1-0 de los "Diablos Rojos" ante Canadá en el Grupo F del Mundial de Qatar 2022.
    Por otra parte, simpatizantes alemanes relataron que la policía de Qatar les secuestró la bandera con los colores del arcoíris antes de su ingreso al estadio para ver el partido ante Japón.
    "Lo prometido por los organizadores no se cumplió", cuestionó en tal sentido Faeser. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en